[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 19:16

En horas de la mañana del sábado 09 de septiembre, aprovechando que el Papa Francisco ya se había ido (¿le tendrán miedo?), llegaron unos intimidantes hombres, a la vereda Pío XII, vestidos de negro, usando cascos de motociclistas como máscaras, a agredir a campesinos (¿acaso los miembros del ESMAD no provienen de campesinos?); protegían la entrada de maquinaria pesada para iniciar la perforación/destrucción de una rica zona en acuíferos y reserva agropecuaria y ecológica. Cercaron cada finca impidiendo la movilidad de la gente,  asustando a los niños (as), lo cual es un procedimiento de guerra, pero contra personal civil y desarmado. La Procuraduría Ambiental había emitido un fallo, ordenando la suspensión temporal de esas actividades de ECOPETROL. Pero fue en vano.

   La pelea arrancó mal desde el principio. Se insiste en proseguir con un modelo comercial de vida llamado “desarrollo”, fuera del cual no hay salvación. Del petróleo depende la subsistencia de EEUU, y por lo mismo pretenden invadir a Venezuela.  Le adicionan la palabreja “progreso”, que para los neoliberales significa acumular billetes (los cuales son árboles talados y transformados en papel moneda) ¡Qué verraquera, qué inteligencia!, ¿cierto? Continúa la destrucción de la biosfera.

Por Víctor Julio Sánchez Mora. 

  “Amigo, ¿cuánto tienes, cuánto vales, principio de la actual filosofía?”, cantaban Garzón y Collazos en el profético vals ’Oropel’.

- Software por Activisual -