[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:16

Después de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Popayán, sigue la incertidumbre sobre el posible bloqueo de la Panamericana, que es en últimas lo que más preocupa a la comunidad caucana. A la gente del Cric, lejos de convencerla la firma y modificación del decreto 982 de 1999, rechazó de plano esta estrategia jurídica. Según la Presidencia,  con dicha modificación se busca  optimizar el diálogo político con comunidades indígenas del Cauca. En esta iniciativa se crean mecanismos de seguimiento y cumplimiento de lo acordado. Se actualiza y amplía el marco de acción de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Indígena del departamento del Cauca.
El Jefe de Estado resaltó que se trata de “un esfuerzo enorme para mantener un diálogo fluido y permanente con las comunidades indígenas”. “El decreto afianza el espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional y los pueblos indígenas del departamento del Cauca”, agregó.
De acuerdo con el Presidente Santos, esta norma presupuestará los recursos necesarios para atender las necesidades de las comunidades indígenas, teniendo en cuenta las recomendaciones y priorización de programas, proyectos y acciones que proponga la citada Comisión.
En la Comisión para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca, tendrán asiento los ministros del Interior, Hacienda, Justicia, Defensa, Agricultura, Salud, Minas, Educación y Ambiente. También los directores del DNP, DPS y las agencias de Tierras y de Desarrollo Rural, al igual que el gobernador del Cauca.
Por su parte la Consejería Mayor y las autoridades indígenas organizadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca -Cric-; rechazan tal decisión, “puesto que no corresponde al texto concertado con las comunidades indígenas ni responde de ninguna manera a las exigencias que se vienen dando a raíz del incumplimiento del Estado. En tal propósito damos a conocer a la opinión pública que continuamos en pie de movilización tal cual lo mandataron los 125 cabildos en Junta Directiva Regional”.
Con estas posiciones contrapuestas, el panorama no queda nada claro y la amenaza de los bloqueos a carreteras se cierne sobre el departamento, con las graves consecuencias sociales y económicas para todos. Las comunidades quieren seguir ejerciendo una presión extrema y el Gobierno dice que no va a permitir de ningún modo que se viole la Ley. Es decir lo mismo de siempre, un diálogo de sordos.

 

Jair Dorado

- Software por Activisual -