[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 7, 2017 - 08:04

Entre los candidatos presidenciales, Jorge Enrique Robledo Castillo es uno de los pocos que trata de manera permanente temas relevantes que pueden cambiar el país, temas económicos, sociales y políticos, va más allá del discurso contra la corrupción con el cual se ha posicionado el grupo denominado “coalición Colombia” de Fajardo, Claudia López y Robledo.

Independiente de los resultados electorales de próximo año, el lanzamiento como candidato presidencial del senador Robledo significa el posicionamiento de una nueva izquierda latina y el punto máximo de la apuesta política, democrática y social del MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, que tuvo su origen en la década de los 60s de la mano de Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, también rechazó métodos como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado sus formas de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento. Posturas contrarias a las puestas en práctica por los gestores de la revolución cubana, quienes iniciaron su carrera de secuestros con la aprehensión del mas reputado corredor de Fórmula Uno del momento, Juan Manuel Fangio, el 23 de febrero de 1958, Fangio había sido invitado a participar en una carrera de autos sport. Comenzando el año 1959 la revolución cubana se toma el poder con la promesa de restablecer la democracia en unos años, ofrecimiento que después de 58 años no se ha cumplido, en cambio los movimientos de izquierda latinos que han recibido su influencia y colaboración han puesto en práctica las dictaduras, ejemplo Venezuela y el secuestro por parte de las guerrillas colombianas. A pesar de que el MOIR apoyo el gobierno del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, condenado por corrupción, las practicas al interior del partido se caracterizan por la transparencia y la democracia.

Paradójicamente su posición en defensa de la empresa nacional, lo aproximan a una de las propuestas con las cuales Donald Trump logró acceder a la presidencia de los Estados Unidos. Ha delineado su discurso a partir de la frase: “estamos mamados que nos gobiernen los mismos con las mismas” y su lucha contra la corrupción y la politiquería.

En conclusión, entendemos que Robledo por su filiación de izquierda tiene diferencias sustanciales con las prácticas neoliberales, pero podemos decir que contamos con un candidato, con posiciones económicas conservadoras, estudioso, partidario de la democracia, franco, claro y preocupado de las desventajas de los menos favorecidos, similar a la imagen que proyecto el expresidente Uribe en su primera elección. 

 

Por Herman Montoya Llantén

- Software por Activisual -