[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 7, 2017 - 08:04

Entre los candidatos presidenciales, Jorge Enrique Robledo Castillo es uno de los pocos que trata de manera permanente temas relevantes que pueden cambiar el país, temas económicos, sociales y políticos, va más allá del discurso contra la corrupción con el cual se ha posicionado el grupo denominado “coalición Colombia” de Fajardo, Claudia López y Robledo.

Independiente de los resultados electorales de próximo año, el lanzamiento como candidato presidencial del senador Robledo significa el posicionamiento de una nueva izquierda latina y el punto máximo de la apuesta política, democrática y social del MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, que tuvo su origen en la década de los 60s de la mano de Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, también rechazó métodos como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado sus formas de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento. Posturas contrarias a las puestas en práctica por los gestores de la revolución cubana, quienes iniciaron su carrera de secuestros con la aprehensión del mas reputado corredor de Fórmula Uno del momento, Juan Manuel Fangio, el 23 de febrero de 1958, Fangio había sido invitado a participar en una carrera de autos sport. Comenzando el año 1959 la revolución cubana se toma el poder con la promesa de restablecer la democracia en unos años, ofrecimiento que después de 58 años no se ha cumplido, en cambio los movimientos de izquierda latinos que han recibido su influencia y colaboración han puesto en práctica las dictaduras, ejemplo Venezuela y el secuestro por parte de las guerrillas colombianas. A pesar de que el MOIR apoyo el gobierno del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, condenado por corrupción, las practicas al interior del partido se caracterizan por la transparencia y la democracia.

Paradójicamente su posición en defensa de la empresa nacional, lo aproximan a una de las propuestas con las cuales Donald Trump logró acceder a la presidencia de los Estados Unidos. Ha delineado su discurso a partir de la frase: “estamos mamados que nos gobiernen los mismos con las mismas” y su lucha contra la corrupción y la politiquería.

En conclusión, entendemos que Robledo por su filiación de izquierda tiene diferencias sustanciales con las prácticas neoliberales, pero podemos decir que contamos con un candidato, con posiciones económicas conservadoras, estudioso, partidario de la democracia, franco, claro y preocupado de las desventajas de los menos favorecidos, similar a la imagen que proyecto el expresidente Uribe en su primera elección. 

 

Por Herman Montoya Llantén

- Software por Activisual -