[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 7, 2017 - 08:04

Entre los candidatos presidenciales, Jorge Enrique Robledo Castillo es uno de los pocos que trata de manera permanente temas relevantes que pueden cambiar el país, temas económicos, sociales y políticos, va más allá del discurso contra la corrupción con el cual se ha posicionado el grupo denominado “coalición Colombia” de Fajardo, Claudia López y Robledo.

Independiente de los resultados electorales de próximo año, el lanzamiento como candidato presidencial del senador Robledo significa el posicionamiento de una nueva izquierda latina y el punto máximo de la apuesta política, democrática y social del MOIR, Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, que tuvo su origen en la década de los 60s de la mano de Francisco Mosquera, su fundador, quien se mostró contrario al uso de las armas como forma de hacer política, también rechazó métodos como el secuestro, la extorsión y el terrorismo. En los últimos años el MOIR se adhirió al POLO DEMOCRATICO y ha conservado sus formas de lucha, la manifestación popular, la crítica y el argumento. Posturas contrarias a las puestas en práctica por los gestores de la revolución cubana, quienes iniciaron su carrera de secuestros con la aprehensión del mas reputado corredor de Fórmula Uno del momento, Juan Manuel Fangio, el 23 de febrero de 1958, Fangio había sido invitado a participar en una carrera de autos sport. Comenzando el año 1959 la revolución cubana se toma el poder con la promesa de restablecer la democracia en unos años, ofrecimiento que después de 58 años no se ha cumplido, en cambio los movimientos de izquierda latinos que han recibido su influencia y colaboración han puesto en práctica las dictaduras, ejemplo Venezuela y el secuestro por parte de las guerrillas colombianas. A pesar de que el MOIR apoyo el gobierno del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, condenado por corrupción, las practicas al interior del partido se caracterizan por la transparencia y la democracia.

Paradójicamente su posición en defensa de la empresa nacional, lo aproximan a una de las propuestas con las cuales Donald Trump logró acceder a la presidencia de los Estados Unidos. Ha delineado su discurso a partir de la frase: “estamos mamados que nos gobiernen los mismos con las mismas” y su lucha contra la corrupción y la politiquería.

En conclusión, entendemos que Robledo por su filiación de izquierda tiene diferencias sustanciales con las prácticas neoliberales, pero podemos decir que contamos con un candidato, con posiciones económicas conservadoras, estudioso, partidario de la democracia, franco, claro y preocupado de las desventajas de los menos favorecidos, similar a la imagen que proyecto el expresidente Uribe en su primera elección. 

 

Por Herman Montoya Llantén

- Software por Activisual -