[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 15, 2017 - 15:35

La guerra contra la paz es muy atrevida y se hace desde todos los frentes de lucha, desde el poder legislativo se encuentran radicando varios proyectos de ley con los que aspiran a modificar el acuerdo de paz y hasta derogar varios decretos expedidos por el gobierno Santos para implementar puntos contenidos en el acuerdo. Independiente que el Congreso haya aprobado acto legislativo que blindó jurídicamente lo acordado para la terminación del conflicto, los enemigos de la paz van a aprovechar su paso por esta corporación para atacar los avances logrados en la consolidación de la paz y el cumplimiento de lo acordado con las Farc. A ellos no les gusta la norma que dicta disposiciones para realizar el inventario de bienes y activos de las Farc y la combaten con el discurso de estar protegiendo a las víctimas y que los activos de las Farc no tengan un uso indebido, según ellos. Tampoco les agrada la creación de la unidad para el desmantelamiento de las organizaciones criminales, con el argumento que no está claro qué delitos serán perseguidos y que es posible terminen en acciones judiciales contra quienes critique el acuerdo de paz. Igualmente piden derogar el decreto que adopta medidas para facilitar la creación de la Reforma Rural Integrada acordada en la Habana.

La estrategia consiste en presentar cinco proyectos de ley para reversar lo avanzado en cumplimiento del acuerdo de paz amparándose en el artículo 150 de la Constitución. La intención es hacer mucho más lento el avance en el desarrollo legislativo y deslegitimar la actitud presidencial al obedecer el mandato constitucional de implementar y cumplir con lo pactado en el acuerdo en razón a su naturaleza jurídica. Es buscar que el gobierno incumpla con su obligación de orden interno, como es consolidar la paz, además de obligaciones de tipo internacional y de contrariar la Constitución Política al desconocer el Acto  Legislativo 02 de 2017 que obliga al cumplimiento de buena fe del acuerdo.

Su intención de hacer trizas el acuerdo de paz los hace irse en contra de los Decretos 903, 890, 888 que pretenden modificar y los Decretos 902 y 898 que quieren derogar. Es decir aquellos que se relacionan con la propiedad y el fortalecimiento del Estado para perseguir las organizaciones criminales. El Decreto 902 es el que adopta medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras. En él se desarrolla el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras. El Decreto busca facilitar y democratizar el acceso a la tierra a los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente. Esto les molesta a los amigos de la guerra, porque si se logra la democratización de la propiedad en el campo, la guerra queda sin su materia prima que es el campesino que busca cultivar su propia tierra. El Decreto 890 es el que dicta las disposiciones para la formulación del Plan Nacional de Construcción y Mejoramiento de Vivienda Social Rural. Otro gran enemigo de los amigos de la guerra que ven en él la amenaza de la oportunidad del cambio que no permitiría la continuidad del conflicto y que por el contrario se dé la consolidación del posconflicto cimentado en un proceso de reconciliación y convivencia pacífica. 

- Software por Activisual -