[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 16:08

Esta es la hora en que el proyecto vial más importante para el desarrollo y progreso del departamento de Nariño doble calzada Rumichaca Pasto no se ha iniciado, después de que lleva más de un año de retraso el inicio de la obra. Todo por la brillante propuesta de modificar el proyecto original, el cual fue estructurado, licitado y contratado por el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, con la concesión Unión Vial del Sur. “Este proyecto contempla la construcción de una segunda calzada de 80 kilómetros entre Ipiales y Catambuco, como también seis intersecciones viales, 2,6 kilómetros de túneles y 1,5 kilómetros entre puentes, pontones y viaductos”, como se adjudicó y se firmó ese contrato en la plaza de Nariño con Bombos y platillos. Estuvieron el presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras, la Ministra de transporte Natalia Abello, El presidente de la ANI Luis Fernando Andrade, El gobernador de Nariño Raúl Delgado, el alcalde de Pasto Harold Guerrero, German Córdoba Subdirector de la ANI y Leonor Lozano como representante legal de la concesión Unión Vial del Sur como actores y testigos de la firma oficial del contrato de concesión Doble Calzada Rumichaca Catambuco y mejoramiento Pasto Catambuco. La celebración fue muy grata y significativa, pues se suponía que todo iría muy bien después de superar la desafortunada y eterna historia con Devinar que todos conocemos. Lo cierto es que posteriormente a la firma de este contrato surgió la brillante idea de modificar el diseño a cuenta de una falla geológica en el sector de la Josefina, falla que realmente no está localizada puntualmente, sino a nivel regional, lo que significa que la cobertura de la referida falla abarca toda la región, incluyendo el terreno por donde se propuso el nuevo diseño o trazado. Pero lo que realmente interesa es que el proyecto se desarrolle como sea, desafortunadamente observamos que las cosas no son así, esta es la hora en que los requisitos a cumplir no se han llevado a cabo. Francamente da coraje saber que la clase política, ni el gobernador de Nariño, ni el alcalde de Ipiales, se han apersonado del asunto como oriundos del sur que son y donde realmente está localizada la problemática. Realmente son las comunidades del sur las que no han facilitado concertar el tema de las consultas previas, esta situación sería la causa del fracaso del proyecto, igualmente si el concesionario no obtiene la licencia ambiental, de no surtirse estos dos eventos la doble calada Rumichaca Pasto no será realidad. 

 

Por: Alberto Quintero

- Software por Activisual -