[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 16:42

El Gobierno Nacional emitió finalmente el decreto 1177 que permite a las secretarías de Educación reprogramar el calendario escolar para reponer los días de clase perdidos por el paro de los maestros.

La decisión a todas luces es buena porque finalmente se clarifica si los estudiantes podrán o no recuperar sus clases que perdieron durante el pasado paro del magisterio que duró 38 días.

En el departamento de Nariño sabemos que la situación es crítica, puesto que desafortunadamente los estudiantes fueron quienes perdieron la oportunidad de presentarse a las pruebas del Icfes para una fecha que estaba establecida. Si bien es cierto esta fecha se corrió por lo menos 15 días más, se tiene seguro que los resultados no serán los mismos puesto que una cosa es llevar un proceso de continuidad en la actividad educativa y otra es tener que remediar posteriormente con un tiempo recuperado.

Esperamos que la situación no se complique y que en las pruebas finalmente haya una buena presentación de los estudiantes del departamento de Nariño.

Dice el Gobierno Nacional que el prolongado paro de maestros obligó a los rectores y secretarios de Educación a reprogramar el año escolar.

Muchos maestros y padres de familia estaban inconformes porque la compensación de clases los obligaría extender el año escolar hasta el 22 de diciembre.

Para no afectar tanto las vacaciones de diciembre el Ministerio de Educación permitirá que se tomen en los días de la semana el receso así como máximo 5 sábados y festivos.

Lo dicho, la peor parte de este paro la llevaron los estudiantes, porque serán ellos los que finalmente no tendrán derecho al descanso cuando estos se lo merecen y sí tuvieron que enfrentar unas vacaciones forzadas durante más de un mes por culpa de este paro en el que el Gobierno y el magisterio tienen responsabilidad compartida, porque en ningún momento se podía llevar al extremo una acción de esta naturaleza.

Esperemos que ahora con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional los estudiantes puedan por lo menos pasar su navidad ya en vacaciones y que no se vaya a prolongar hasta el 29 de diciembre, como se tenía previsto en un comienzo.

Además que esto sirva de lección y que demuestre que la intransigencia del Gobierno para aceptar los puntos presentados por el magisterio y la intransigencia del mismo magisterio para llevar a cabo un proceso de concertación, no termine en las próximas oportunidades perjudicando a los estudiantes en todo el país.

Valga la oportunidad entonces para hacer una reflexión sobre este particular. Hay que manifestar que hacia el futuro ojalá los docentes y el gobierno tengan en cuenta a los padres de familia, pues sabido es que al final del paro hubo una divergencia de criterios entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban al magisterio y otros rechazaban esa actitud de irse a un paro.

Igual pensamiento tenían los estudiantes. Aunque ellos no podrían expresarlo en las aulas de clase porque como es normal el temor a represalias les impedía asumir estas manifestaciones.

Hoy más que nunca se espera que la situación del magisterio y del Gobierno Nacional tenga un feliz desarrollo hacia el futuro y que todos tengan la responsabilidad de asumir los hechos y que hacia el futuro los perjudicados no sean los estudiantes.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -