[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 26, 2015 - 15:44

Rebasando el equilibrio de poderes, una nueva reforma suspenderá varias normas constitucionales y entregará al ejecutivo el desarrollo de la Constitución. Jurisconsultos y académicos contratistas redactaron el proyecto presentado al Congreso por el ministro del interior, “por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos (sic) para los desarrollos normativos (sic) necesarios para (sic)facilitar y asegurar la implementación del Acuerdo Final para (sic)la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera” (sic)

Son dos artículos transitorios. El primero pone en marcha el procedimiento legislativo especial para la paz durante 6 meses prorrogables hasta otro período igual mediante comunicación del presidente al Congreso, y crea una comisión legislativa para la paz de 66 congresistas: 44 de las comisiones primeras de senado y cámara, más 12 adicionales designados por las mesa directivas de ambas corporaciones, preservando la representación proporcional de los partidos y asegurando la de las minorías étnicas.

Los proyectos de ley y de acto legislativo serán de iniciativa exclusiva del Gobierno y tendrán primer debate en la comisión legislativa,  y segundo en el congreso pleno y en cada una de las cámaras, respectivamente. Los debates de los proyectos de ley, de 4 se reducen a 2, como los acuerdos municipales, y de 8 a 3 sin segunda vuelta los de los actos legislativos. Si el Congreso no los imprueba por mayoría absoluta serán sancionados y promulgados. El trámite incluye la revisión en la Corte Constitucional.

El segundo artículo faculta al Presidente de la República para expedir los decretos con fuerza de ley que estime necesarios para facilitar y asegurar la implementación del acuerdo final, dentro de los 90 días siguientes al de entrada en vigencia del precepto, o a partir de su refrendación si ésta fuese posterior. Estos decretos se someterán a control de constitucionalidad automático y posterior a su entrada en vigencia, y la Corte Constitucional, dentro de los dos meses siguientes, deberá decidir sobre su validez.

El procedimiento especial y las facultades presidenciales solo podrán aplicarse y ejercerse una vez se haya firmado y refrendado popularmente el acuerdo final, a través del mecanismo que se defina: ¿plebiscito, referendo, consulta popular, asamblea nacional constituyente, un sistema moderno? Todavía no se sabe.

La Corte Constitucional ha repetido que los procesos democráticos conforman elementos estructurales de la Constitución Política, que limitan la competencia del Congreso para modificarlos o derogarlos. Como éste es un precedente horizontal obligatorio, podría pensarse en una sentencia de inexequibilidad del acto legislativo, porque no armoniza, entre muchos, con el artículo 10 de la Constitución, según el cual el castellano es idioma oficial de Colombia.

Sin embargo el presidente Santos y Timochenko acordaron el tipo de justicia transicional que se aplicará a quienes cometieron graves delitos con ocasión del conflicto armado y le pusieron plazo al fin de la negociación y a la dejación de armas por parte de las Farc. La refrendación popular de este hecho trascendental cambiará la historia, la política y la jurisprudencia.

- Software por Activisual -