[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 10:31

Al cumplirse el próximo sábado 10 de septiembre un aniversario más de la sensible muerte de Heraldo Romero Sánchez, ocurrida hace 47 años, cuando un 10 de septiembre de 1980, conmovió al pueblo pastuso, ipialita y nariñense en general esta fatal noticia, la muerte de uno de los más grandes líderes cívicos, políticos y sociales que tuvo el departamento de Nariño, en la década de los años 70, con su discurso elocuente, fogoso y fustigante, estuvo siempre presente en todas las luchas cívicas, políticas y sociales, en defensa de los intereses de las clases populares de Pasto y de Nariño.

Para la Fundación Cultural Musurunakuna es muy grato mantener vivo el recuerdo y el pensamiento de este ilustre nariñense, de este benemérito hijo de La Ciudad de la Nubes Verdes, como la llamó el poeta ecuatoriano Juan Montalvo a la ciudad de Ipiales, lastimosamente fallecido en plena juventud.

Y con ese noble propósito la Fundación Cultural Musurunakuna, desde hace tres años, viene impulsando el Concurso Intercolegiado de Oratoria que hoy miércoles 7 de septiembre, tendrá lugar la IV versión, evento que tiene como objetivos descubrir, impulsar y estimular a los futuros oradores del departamento y de Colombia; así mismo rendir homenaje póstumo a uno de los grandes oradores y líderes cívicos que tuvo el departamento de Nariño: Heraldo Romero Sánchez, ‘pionero de la izquierda nariñense’.

La invitación, pues, es para todos los estudiantes de los grados 10 y 11 especialmente de las instituciones educativas y colegios oficiales como privados de Pasto y del resto del departamento. Otro proyecto de la Fundación Cultural Musurunakuna ‘Hombres Nuevos’ que desde ya viene preparando lo que será, el próximo mes de enero, la celebración de sus 30 años de vida al servicio de la cultura nariñense y ante todo, al servicio de la población estudiantil de Pasto y de Nariño, para quien van dirigidos nuestros proyectos culturales.

Asistamos pues, esta noche a partir de las 6:00 pm, al Paraninfo de la Universidad de Nariño y deleitémonos con la oratoria de los jóvenes y señoritas que, estoy seguro, se darán cita para recordar con su elocuencia la vida, obra y pensamiento de Heraldo Romero Sánchez, aquel que la plaza pública, los movimientos cívicos y populares, escribió también páginas gloriosas de nuestra historia.

Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -