[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:52

El alcalde del municipio de Suárez, en una reacción oportuna y pertinente, convocó de manera extraordinaria un Comité de Justicia Transicional debido a los graves hechos de violencia en los que 6 personas resultaron muertas, en medio de combates entre grupos armados, por el control territorial y del negocio del narcotráfi co. Los enfrentamientos entre estos grupos delincuenciales se sucedieron en un amplio territorio que comprende las veredas La Cabaña, Olivares, Los Robles y Aguabonita. Al parecer, grupos disidentes de frentes de las Farc y el Epl se han hecho fuertes en esa región del norte del Cauca, donde la presencia del Estado ha sido históricamente débil. Como una consecuencia natural del proceso de desmovilización, se ha desatado una lucha sangrienta por la ocupación de los espacios de poder de las Farc. Eso se está dando tal cual se había previsto, y en los territorios que se tenían presupuestados. La decisión del alcalde demuestra diligencia y objetividad para atender la coyuntura que se presenta, y esta es especialmente grave. Se requiere una reacción institucional inmediata pues la violencia genera un efecto de bola de nieve en la que el tiempo de reacción cuenta. Ahora mismo ya se habla de un proceso de desplazamiento de 30 familias y la existencia de 330 confinadas en instituciones educativas. En un principio, el Comité de Justicia Transicional concertó la entrega de ayudas puntuales e inmediatas, entre las que se cuentan alimentos, colchonetas, cobijas, brigadas médicas y apoyo psicosocial. Además se asumieron compromisos institucionales por parte de la administración local y departamental, y las organizaciones nacionales e internacionales que quieran vincularse. Esa es la manera de atender una crisis humanitaria y de orden público, con la misma eficiencia y rapidez con la que golpea la violencia, y es la gran equivocación del Gobierno Nacional a la hora de afrontar las dificultades que se han presentado en las regiones después de la desmovilización de las Farc: la negación. Eso es lo que ha sucedido con el drama del asesinato de los líderes sociales, pues cuando el Gobierno no pudo ocultar más que no eran casos aislados, como se dijo en un principio, atribuyéndolos irresponsablemente a asuntos que estaban por fuera del proceso de Paz, tuvieron que asumir estrategias para proteger la vida de estos actores sociales y garantizar la seguridad en las zonas de influencia histórica de las Farc y en las Zonas Veredales de Transición. Así siempre, el Gobierno toma medidas tardías y niega la evidencia. Cuando mucha sangre ha corrido y se hace innegable la crisis, el Gobierno actúa, más por la presión mediática que por su deber constitucional.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -