[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...

Recomendado

recomendado

14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...
14/02/2018 - 09:08
Con una inversión razonable los aspirantes pueden cursar dos títulos obtener excelente nivel de inglés y formarse en Estados Unidos, Europa, entre...
14/02/2018 - 08:54
Según estimaciones del sector, cerca de 10 millones de colombianos están afiliados a fondos de cesantías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.
13/02/2018 - 10:44
El incidente provocado por un derrame de gas dejó por a dos personas heridas y provocó un gigantesco incendio que se extendió a lo largo de una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:11

Ruben Blades cantando preguntaba “¿A dónde van los desaparecidos? ¿Cuándo vuelve el desaparecido?”, yo me pregunto lo mismo ¿Por qué se desaparecen? ¿Por qué sigue sucediendo? Me alarma que mientras a sus familiares les dicen que se calmen y esperen, detrás de esas horas de desespero se desarrollan sucesos, los cuales pueden llevar a que no volvamos a ver más a quien tanto queremos.

Mujeres, hombres, niñas y niños, desaparecen, las hemos visto en cartelitos pegados en postes o en imágenes que circulan por la red, ¿qué nos ha causado?, puede que ya no nos inmutemos y que sólo nos parezca una hoja que con el transcurso de los días se ha mojado y llenado de polvo y que desaparecerá en cuanto pongan un llamativo aviso publicitario, sin embargo, lo que padecen quienes buscan a su familiar, amigo/a o pareja continúa y se convierte en un desespero que no da tregua.

El teléfono no suena, no llegan correos y tampoco golpean la puerta para decir que ha aparecido, las personas intentan rehacer su vida pero el golpe de la ausencia es muy fuerte y a estas personas se les ve en todos los lugares aunque no estén ahí y se repasan los últimos días, las últimas horas sin encontrar la real causa mientras la culpa crece, aunque la culpa no sea nuestra.

Nadie podrá ser privado de la libertad, pero sucede y es por ello que tenemos la obligación de no ser indiferentes, de no esperar que nos pase para comprender el dolor o para preguntarnos qué hacer.

Son diferentes las razones por las que una persona desaparece ya sea en el marco del conflicto armado, víctimas de trata, extorsiones u otras razones, pero lo que se mantiene y siempre surge es la pena y dolor porque como decía Blades quizás estas personas sólo vuelven cada vez que les trae el pensamiento.

Columna de Marcela Delgado.

- Software por Activisual -