[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:11

Ruben Blades cantando preguntaba “¿A dónde van los desaparecidos? ¿Cuándo vuelve el desaparecido?”, yo me pregunto lo mismo ¿Por qué se desaparecen? ¿Por qué sigue sucediendo? Me alarma que mientras a sus familiares les dicen que se calmen y esperen, detrás de esas horas de desespero se desarrollan sucesos, los cuales pueden llevar a que no volvamos a ver más a quien tanto queremos.

Mujeres, hombres, niñas y niños, desaparecen, las hemos visto en cartelitos pegados en postes o en imágenes que circulan por la red, ¿qué nos ha causado?, puede que ya no nos inmutemos y que sólo nos parezca una hoja que con el transcurso de los días se ha mojado y llenado de polvo y que desaparecerá en cuanto pongan un llamativo aviso publicitario, sin embargo, lo que padecen quienes buscan a su familiar, amigo/a o pareja continúa y se convierte en un desespero que no da tregua.

El teléfono no suena, no llegan correos y tampoco golpean la puerta para decir que ha aparecido, las personas intentan rehacer su vida pero el golpe de la ausencia es muy fuerte y a estas personas se les ve en todos los lugares aunque no estén ahí y se repasan los últimos días, las últimas horas sin encontrar la real causa mientras la culpa crece, aunque la culpa no sea nuestra.

Nadie podrá ser privado de la libertad, pero sucede y es por ello que tenemos la obligación de no ser indiferentes, de no esperar que nos pase para comprender el dolor o para preguntarnos qué hacer.

Son diferentes las razones por las que una persona desaparece ya sea en el marco del conflicto armado, víctimas de trata, extorsiones u otras razones, pero lo que se mantiene y siempre surge es la pena y dolor porque como decía Blades quizás estas personas sólo vuelven cada vez que les trae el pensamiento.

Columna de Marcela Delgado.

- Software por Activisual -