[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 11:50

Lo primero que se debería hacer si de verdad se tiene como propósito educar desde la administración pública, es explicar qué son las políticas públicas. Pues es menester, como objetivo propio de la política, comunicar con claridad para que el ciudadano del común entienda los planes, los proyectos y los programas que el gobernante de turno ha diseñado y estructurado como acciones propias de su administración.

Recordar siempre que cuando se habla de política es en alusión a lo que en su buen momento los griegos llamaron el arte de gobernar con propuestas, con voluntad de mejoramiento y cambio, lejos de la improvisación y la sola predisposición para dar respuesta a los requerimientos. Si se quiere educar desde la función pública lo primero por hacer es dejar el concepto bien aprendido de que política en administración es la toma de decisiones con sentido.

Pero no es suficiente lograr que quede bien claro en la mentalidad del ciudadano el concepto de política, se requiere también que el concepto de lo público no se preste a confusiones. Por lo que no sobrará nunca definir con exactitud qué es lo público.

El significado de público conduce a pensar en lo que le pertenece a todos los integrantes de una comunidad. También cuando se habla de público se hace referencia al grupo de gente reunida en un determinado recinto y es la idea contraria a privado, que permite pensar en una propiedad de uso común o con pertenencia general, abierta. Decir, por lo tanto, que esto y eso y aquello son de carácter público implica involucrar a todos los miembros de la sociedad y permitirle a la sociedad toda participar de lo que se considera que es de ella toda.

Por lo tanto, cuando se habla de políticas públicas se hace alusión a las acciones del gobierno encaminadas a responder con soluciones factibles a las necesidades reales de la comunidad. Estas necesidades pueden ser de mejoramiento, cambio, dotación y prevención. Cuidando siempre del buen uso de los recursos. No por razón diferente las políticas públicas obedecen al estudio y la planeación. Allí donde se desarrollan acciones para responder a un qué, cómo, para qué, cuándo y quiénes, puede decirse que se lleva a cabo una política pública.

Un gobierno que inventa necesidades, que desconoce la problemática existente para justificar la improvisación o que consciente de la situación se impone como tarea evitarla para así imponer un modelo de ciudad o región o país que responde a su gusto y capricho, no puede ni debe hablar de políticas públicas, pues ninguna de sus acciones van a favorecer a todo el conjunto social.

Ahora si de hablar de políticas públicas en educación se trata, el tema sí que exige coherencia en los problemas para afectar y las propuestas presentadas con el ánimo de avanzar hacia su mejoramiento.

Pues es la educación la base del desarrollo de los pueblos y como tal responsable de su sostenimiento. Solo en ella se encuentran el principio moral y el sustento racional que le va a permitir al ciudadano participar de la cultura, entendida esta como los comportamientos que identifican a un grupo social, el patrimonio artístico, técnico y científico producto del trabajo de los individuos que conviven en la comunidad, como también los procesos evolutivos que han conducido al hombre a trascender su condición natural.

ricardoSarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -