[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Periódico Deportivo
26/04/2018 - 08:46
Facebook 'live' hablando con el grupo de rock, consulado popular, acerca de su vida y gustos deportivos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:55

El  jueves pasado  se realizó la socialización del diagnóstico del plan parcial Aranda, realizado por Cideter,  empresa contratada para este trabajo. Esta tarea  se inició en marzo de este año. Después de siete meses el balance es que hasta la fecha lo único que existe es un diagnóstico del sector.

De conformidad con los consultores la zona objeto del plan tiene una área aproximada de 203 hectáreas, de las cuales el 50% aproximadamente son aprovechables para vivienda y el saldo para otros destinos.

Es bueno destacar que aquí hay 183 propietarios, a quienes hay que poner de acuerdo para que este plan se ejecute, ya que habrá zonas que por su ubicación,  características topográficas,  medioambientales o servicios serán destinadas a vivienda y otras a equipamientos, como: educación, salud, recreación, zonas verdes o de conservación. 

Unos propietarios quedarán contentos pero otros se sentirán perjudicados. Este proceso de distribuir cargas y beneficios tendrá que realizarse con bisturí a efectos de dejar a todos contentos; tarea que no es fácil.

A la socialización del diagnóstico asistieron  los propietarios de los predios, los arquitectos, ingenieros y constructores agremiados en Camacol, el Ministerio de Vivienda y la Policía Metropolitana, entidad que adquirió un predio en el sector con el propósito de construir sus instalaciones. 

Al terminar la socialización quedó un ambiente de profunda preocupación en los asistentes, ya observaron que algunas tímidas propuestas que se atrevieron a formular los consultores estaban alejadas de la realidad social y económica de los habitantes de Aranda y sus zonas de influencia, en aspectos relacionados con densidades y estratos de la población hacia quienes se dirige el plan, ya que incluso se llegó a plantear la posibilidad de dejar zonas dentro del plan para la construcción de viviendas para estratos altos, cuando el municipio reclama a gritos más tierra urbana para las familias de menos ingresos.

En resumen el plan parcial Aranda está crudo. Los consultores tienen que trabajar con más juicio y en estrecha colaboración de los gremios de la construcción, si no quieren descachar como lo hicieron los consultores del POT vigente en Pasto. Mil millones de pesos que vale la consultoría no se pueden tirar a la basura.

Correo:rivas1957@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -