[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 17:55

El  jueves pasado  se realizó la socialización del diagnóstico del plan parcial Aranda, realizado por Cideter,  empresa contratada para este trabajo. Esta tarea  se inició en marzo de este año. Después de siete meses el balance es que hasta la fecha lo único que existe es un diagnóstico del sector.

De conformidad con los consultores la zona objeto del plan tiene una área aproximada de 203 hectáreas, de las cuales el 50% aproximadamente son aprovechables para vivienda y el saldo para otros destinos.

Es bueno destacar que aquí hay 183 propietarios, a quienes hay que poner de acuerdo para que este plan se ejecute, ya que habrá zonas que por su ubicación,  características topográficas,  medioambientales o servicios serán destinadas a vivienda y otras a equipamientos, como: educación, salud, recreación, zonas verdes o de conservación. 

Unos propietarios quedarán contentos pero otros se sentirán perjudicados. Este proceso de distribuir cargas y beneficios tendrá que realizarse con bisturí a efectos de dejar a todos contentos; tarea que no es fácil.

A la socialización del diagnóstico asistieron  los propietarios de los predios, los arquitectos, ingenieros y constructores agremiados en Camacol, el Ministerio de Vivienda y la Policía Metropolitana, entidad que adquirió un predio en el sector con el propósito de construir sus instalaciones. 

Al terminar la socialización quedó un ambiente de profunda preocupación en los asistentes, ya observaron que algunas tímidas propuestas que se atrevieron a formular los consultores estaban alejadas de la realidad social y económica de los habitantes de Aranda y sus zonas de influencia, en aspectos relacionados con densidades y estratos de la población hacia quienes se dirige el plan, ya que incluso se llegó a plantear la posibilidad de dejar zonas dentro del plan para la construcción de viviendas para estratos altos, cuando el municipio reclama a gritos más tierra urbana para las familias de menos ingresos.

En resumen el plan parcial Aranda está crudo. Los consultores tienen que trabajar con más juicio y en estrecha colaboración de los gremios de la construcción, si no quieren descachar como lo hicieron los consultores del POT vigente en Pasto. Mil millones de pesos que vale la consultoría no se pueden tirar a la basura.

Correo:rivas1957@gmail.com

Etiquetas: 
- Software por Activisual -