[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
21/07/2018 - 08:35
La delegación colombiana inicia el tercer día de acción como líder del medallero general con 10 medallas de oro.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:52

La semana pasada las redes sociales se llenaron de críticas hacia el afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2018. El problema, independientemente de la opinión de las personas, es que más que ‘críticas constructivas’ como bien dicen, la mayoría de comentarios eran ofensivos, inclusive menospreciaban el trabajo del diseñador, trabajo que así las personas no sepan valorar al igual que el resto tomó su tiempo y se hizo pensando en que era lo mejor para representar a esta fiesta tan importante de nuestra ciudad.

Es de considerar que todas las personas cuando se presentan a un concurso son víctimas de opiniones y eso está bien, inclusive el hecho de que no a todo el mundo le guste y dar de qué hablar funciona, porque el próximo año cuando se elija el otro afiche pasará lo mismo o cuando digan el nombre de la futura reina del Carnaval también se harán comentarios. El punto, y es lo más importante, es la falta de respeto hacia las personas que se tomaron el tiempo y decidieron participar en la convocatoria.

Escuchar puntos de vista está bien, siempre y cuando estos se realicen con el respeto que merecen. Es de destacar el trabajo que realizó el diseñador ‘Fercho’ Yela, el cual siempre se ha podido destacar por respetar su identidad y no perder su estilo.

Este afiche que ha causado tanta polémica dentro de su estética infantil y sencilla está lleno de pequeños detalles, líneas, puntos, colores, contornos que junto a un concepto claro logró salirse de lo convencional.

Creo que la mayoría del tiempo las personas tenemos miedo de lo diferente, de esas estéticas que sorprenden por ser diversas a lo que estamos acostumbrados a mirar. Durante 5 años seguidos el Carnaval ha tenido como afiche una imagen llena de color, rostros, carrozas, ñapangas y todas las cosas que en teoría representan a los pastusos y que nos hemos acostumbrado a ver. Sin embargo este año, y con toda la controversia generada, vamos a tener algo diferente, algo que se sale de lo monótono y lo que estamos a acostumbrados a mirar, esa estética diferente y poco convencional que logro convencer a los jurados de que merecía llevarse el primer lugar.

Lo que pasó en las redes sociales y el millón de comentarios desmedidos e irrespetuosos solo demuestra la falta de cultura que existe y el poco regionalismo que hay en la ciudad.

Bien dicen por allí “Pastuso come pastuso”, porque más que opinar con el fin de mejorar un producto o un servicio la gente se dedica a maltratar e intentar humillar al artista con comentarios donde se pone en duda su talento.

 Más allá de menospreciar la calidad y el valor del diseñador lo que hay que analizar es por qué nosotros los nariñenses preferimos destruir algo, en vez de juntos buscar una solución donde ninguna de las partes salga perjudicada.

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -