[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 22:22

Definitivamente nuestra querida ciudad ha entrado en una serie de procesos de desarrollo, que no cabe duda de que se hace necesario socializarlos para que la ciudadanía se mantenga informada, pero sobre todo que comprenda la necesidad de adaptarse a los requerimientos del urbanismo moderno.

Para contribuir propositivamente con esos objetivos la Fundación Misión Obremos por Pasto, viene aportando a la ciudad y a las diferentes administraciones de turno con el fin de generar renovación ciudadana para acondicionarnos mejor a estos cambios, ha programado para el próximo 26 de octubre el Foro Plan de Movilidad y Comparendo Ambiental a partir de las 2 de la tarde en las antiguas instalaciones de Bancafé en la carrera 25.

El referido evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad que tenemos los habitantes de Pasto para aprender a utilizar el transporte masivo de pasajeros y así desincentivar el uso de vehículo particular con el objetivo de disminuir la congestión vehicular, pero sobre todo evitar la contaminación del bióxido de carbono.

Precisamente el plan de Movilidad de Pasto tiene una serie de ingredientes que es importante que la ciudadanía conozca de primera mano en este foro, así como también la administración municipal y sus entes afines al tema recojan los aportes de las experiencias de sistemas masivos de pasajeros que se ha establecido como el MetroCali por ejemplo.

De tal manera que para las instituciones gubernamentales y privadas que tengan que ver con este tema tan importante es una buena oportunidad para aprender y socializar los temas pertinentes de acuerdo a su objeto social. Por otro lado se planteará públicamente la necesidad de establecer el comparendo ambiental derivado de la ley 1259 de 2008 herramienta que nos otorga le ley para hacer uso de ella mediante un acuerdo municipal que hay que debatirlo en el Concejo de Pasto.

Esto con el fin de que en nuestra querida ciudad nos autorregulemos en cuanto a mantener los motores de los vehículos públicos y particulares bien sincronizados con el fin de ser consecuentes con la declaratoria del BID y Findeter de Pasto Ciudad Sostenible.

Tendremos una conferencia muy interesante con estadísticas sobre procesos urbanos y calidad del aire. La ciudadanía ya conoce la importancia de los foros a los que invita Obremos por Pasto, de manera que los transportadores de servicio público urbano llámense taxis o buses deben aprovechar esta oportunidad muy especial, igualmente los mototrabajadores, las autoridades de tránsito y equipo operativo y por supuesto la Administración municipal y todo su equipo de gobierno; incluyendo los concejales.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -