[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima
17/09/2018 - 12:56
En una peligrosa maniobra el hombre intenta sacarle unas fotos a sus hijos durante el paso del ciclón por Hong Kong
foto: google
17/09/2018 - 12:22
Una cámara de seguridad captó el momento en que un bus de transporte público, lleno de pasajeros, se estrelló contra una barrera

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 14, 2017 - 22:22

Definitivamente nuestra querida ciudad ha entrado en una serie de procesos de desarrollo, que no cabe duda de que se hace necesario socializarlos para que la ciudadanía se mantenga informada, pero sobre todo que comprenda la necesidad de adaptarse a los requerimientos del urbanismo moderno.

Para contribuir propositivamente con esos objetivos la Fundación Misión Obremos por Pasto, viene aportando a la ciudad y a las diferentes administraciones de turno con el fin de generar renovación ciudadana para acondicionarnos mejor a estos cambios, ha programado para el próximo 26 de octubre el Foro Plan de Movilidad y Comparendo Ambiental a partir de las 2 de la tarde en las antiguas instalaciones de Bancafé en la carrera 25.

El referido evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad que tenemos los habitantes de Pasto para aprender a utilizar el transporte masivo de pasajeros y así desincentivar el uso de vehículo particular con el objetivo de disminuir la congestión vehicular, pero sobre todo evitar la contaminación del bióxido de carbono.

Precisamente el plan de Movilidad de Pasto tiene una serie de ingredientes que es importante que la ciudadanía conozca de primera mano en este foro, así como también la administración municipal y sus entes afines al tema recojan los aportes de las experiencias de sistemas masivos de pasajeros que se ha establecido como el MetroCali por ejemplo.

De tal manera que para las instituciones gubernamentales y privadas que tengan que ver con este tema tan importante es una buena oportunidad para aprender y socializar los temas pertinentes de acuerdo a su objeto social. Por otro lado se planteará públicamente la necesidad de establecer el comparendo ambiental derivado de la ley 1259 de 2008 herramienta que nos otorga le ley para hacer uso de ella mediante un acuerdo municipal que hay que debatirlo en el Concejo de Pasto.

Esto con el fin de que en nuestra querida ciudad nos autorregulemos en cuanto a mantener los motores de los vehículos públicos y particulares bien sincronizados con el fin de ser consecuentes con la declaratoria del BID y Findeter de Pasto Ciudad Sostenible.

Tendremos una conferencia muy interesante con estadísticas sobre procesos urbanos y calidad del aire. La ciudadanía ya conoce la importancia de los foros a los que invita Obremos por Pasto, de manera que los transportadores de servicio público urbano llámense taxis o buses deben aprovechar esta oportunidad muy especial, igualmente los mototrabajadores, las autoridades de tránsito y equipo operativo y por supuesto la Administración municipal y todo su equipo de gobierno; incluyendo los concejales.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -