[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 07:25

Otra vez volvió a suceder, y sabemos que no será la última vez, de ninguna manera. Un juez con función en control de garantías de Popayán, dejó en libertad a cinco de los más peligrosos apartamenteros de Popayán, según las autoridades.

Los capturados son unas ‘joyitas’ con varias anotaciones judiciales encima y habrían participado en la mayoría de hurtos a residencias en esta capital y durante casi un año.  El trabajo de más de un año de los investigadores de la Sijin, que recolectaron decenas de grabaciones de video donde  queda al descubierto su modo de delinquir, se puede haber perdido: los delincuentes ahora andan tan campantes listos a celebrar las festividades decembrinas. 

La Policía hace grandes esfuerzos investigativos que no acaban en nada, por cuenta de decisiones judiciales. Lo vemos todos los días; delincuentes sorprendidos en flagrancia acaban condenados a prisión domiciliaria o simplemente en la calle; un hombre que intenta degollar a su pareja después de una discusión familiar, vuelve a su casa a convivir con la víctima, porque un juez no consideró que representara un peligro evidente. 

Los grandes casos de prevaricato y desfalcos millonarios se pierden también en la niebla de la impunidad, un flagelo perverso que tiene consecuencias profundas en la sociedad. El Estado ha perdido su condición de garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pues estos no se sienten protegidos por el aparato judicial. Denunciar es inútil; para la Policía perseguir delincuentes es un desgaste porque rara vez reciben un castigo acorde con su delito. 

Cuando Néstor Humberto Martínez, asumió el cargo de fiscal general de la Nación en 2015, manifestó que la impunidad de los diferentes delitos en el país ronda el 99 %, especialmente porque las víctimas no salen a denunciar.

“En el 2015 se habrían cometido en el país 3,5 millones de delitos y solo se produjeron 51.000 sentencias condenatorias, lo que equivale a solo el 6 % de las noticias criminales efectivas que se registraron en la Fiscalía”, fueron sus palabras textuales. El fiscal también hizo alusión a los resultados de la encuesta de convivencia y seguridad del Departamento Nacional de Estadística (DANE) de 2015, que estableció que la criminalidad oculta en Colombia asciende al 76 %, pues de cada 100 delitos los colombianos solo denuncian 24. 

Las cifras son elocuentes, y al parecer no han cambiado, si no que han empeorado, la impunidad es palpable, se siente en el ambiente, los mismos delincuentes de todas las calañas saben que gozan de prerrogativas, se sienten de alguna manera, intocables. Una reforma a la justicia y al sistema penitenciario se hace urgente en el país en este momento de transición hacia la paz. 

 

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -