[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 07:25

Otra vez volvió a suceder, y sabemos que no será la última vez, de ninguna manera. Un juez con función en control de garantías de Popayán, dejó en libertad a cinco de los más peligrosos apartamenteros de Popayán, según las autoridades.

Los capturados son unas ‘joyitas’ con varias anotaciones judiciales encima y habrían participado en la mayoría de hurtos a residencias en esta capital y durante casi un año.  El trabajo de más de un año de los investigadores de la Sijin, que recolectaron decenas de grabaciones de video donde  queda al descubierto su modo de delinquir, se puede haber perdido: los delincuentes ahora andan tan campantes listos a celebrar las festividades decembrinas. 

La Policía hace grandes esfuerzos investigativos que no acaban en nada, por cuenta de decisiones judiciales. Lo vemos todos los días; delincuentes sorprendidos en flagrancia acaban condenados a prisión domiciliaria o simplemente en la calle; un hombre que intenta degollar a su pareja después de una discusión familiar, vuelve a su casa a convivir con la víctima, porque un juez no consideró que representara un peligro evidente. 

Los grandes casos de prevaricato y desfalcos millonarios se pierden también en la niebla de la impunidad, un flagelo perverso que tiene consecuencias profundas en la sociedad. El Estado ha perdido su condición de garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pues estos no se sienten protegidos por el aparato judicial. Denunciar es inútil; para la Policía perseguir delincuentes es un desgaste porque rara vez reciben un castigo acorde con su delito. 

Cuando Néstor Humberto Martínez, asumió el cargo de fiscal general de la Nación en 2015, manifestó que la impunidad de los diferentes delitos en el país ronda el 99 %, especialmente porque las víctimas no salen a denunciar.

“En el 2015 se habrían cometido en el país 3,5 millones de delitos y solo se produjeron 51.000 sentencias condenatorias, lo que equivale a solo el 6 % de las noticias criminales efectivas que se registraron en la Fiscalía”, fueron sus palabras textuales. El fiscal también hizo alusión a los resultados de la encuesta de convivencia y seguridad del Departamento Nacional de Estadística (DANE) de 2015, que estableció que la criminalidad oculta en Colombia asciende al 76 %, pues de cada 100 delitos los colombianos solo denuncian 24. 

Las cifras son elocuentes, y al parecer no han cambiado, si no que han empeorado, la impunidad es palpable, se siente en el ambiente, los mismos delincuentes de todas las calañas saben que gozan de prerrogativas, se sienten de alguna manera, intocables. Una reforma a la justicia y al sistema penitenciario se hace urgente en el país en este momento de transición hacia la paz. 

 

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -