[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 15:34

Después de 32 años la tragedia volvió atormentar a los mexicanos cuando el martes 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde (hora local) un sismo de 7,1 grados, llenó de pánico a todo un país.

Las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de apoyo, porque si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad que existe en la mayoría de seres humanos. Es verdad que son momentos los cuales nunca nos gustarían vivir, pero si algo debemos admirarnos es que cada vez que alguna tragedia ocurre en cualquier parte del mundo demostramos que la unión hace la fuerza y que todos a pesar de tener un mundo  y tantas obligaciones somos capaces de solidarizarnos y ayudar en los momentos de desamparo.

Ante el poder de la naturaleza una vez más queda demostrado que los seres humanos no somos nada, porque cuando ella se expresa se lleva con si todo lo que la rodea y en teoría le pertenece. Es devastador ver las imágenes de casas y edificios destruidos, poder observar los videos del momento en el cual los carros se movían y las construcciones se desplomaban sin dar ninguna opción, nos llenan de impotencia y desesperación.

Los corazones se estremecen al escuchar gritos de la gente pidiendo auxilio y aún más cuando ahora después de algunos días las esperanzas de encontrar personas con vida cada vez es más poca.

Y si hablamos de coincidencias esta es una de las más dramáticas y lamentables pues el 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 de la mañana un sismo de 8,1 grados en la escala de Richter despertó a la capital del país mexicano y dejo más de 10.000 personas muertas y las mismas imágenes desoladoras que hoy inundan las redes sociales y los portales de internet.

#TodosconMexico #FuerzaMexico dicen los hashtag en el facebook esos que circulan haciéndonos entender que si bien somos distintos países, departamentos y ciudades, todos somos un mismo mundo lleno de gente capaz de sentir el dolor ajeno como propio, de sufrir las tragedias como nuestras y de solidarizarnos con personas que si bien no conocemos necesitan de una parte de nosotros para poder volver a renacer.

La naturaleza nos está pidiendo a gritos que la escuchemos y es responsabilidad de nosotros los seres humanos empezar a crear conciencia de que nuestra labor en el mundo es cuidarla y protegerla, poco a poco hemos ido destrozando todo lo que según nosotros nos pertenece por estar aquí pero no ponemos un alto al daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Todos los seres que vivimos en este mundo cumplimos una labor y si nosotros los más inteligentes no recapacitamos, en un futuro no muy lejano nos arrepentiremos de destruir un lugar en el cual poder vivir.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano

- Software por Activisual -