[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 08:50
La fecha se lleva a cabo en toda Hispanoamérica, conmemorando el momento de la llegada de las carabelas españolas a América.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 15:34

Después de 32 años la tragedia volvió atormentar a los mexicanos cuando el martes 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde (hora local) un sismo de 7,1 grados, llenó de pánico a todo un país.

Las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de apoyo, porque si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad que existe en la mayoría de seres humanos. Es verdad que son momentos los cuales nunca nos gustarían vivir, pero si algo debemos admirarnos es que cada vez que alguna tragedia ocurre en cualquier parte del mundo demostramos que la unión hace la fuerza y que todos a pesar de tener un mundo  y tantas obligaciones somos capaces de solidarizarnos y ayudar en los momentos de desamparo.

Ante el poder de la naturaleza una vez más queda demostrado que los seres humanos no somos nada, porque cuando ella se expresa se lleva con si todo lo que la rodea y en teoría le pertenece. Es devastador ver las imágenes de casas y edificios destruidos, poder observar los videos del momento en el cual los carros se movían y las construcciones se desplomaban sin dar ninguna opción, nos llenan de impotencia y desesperación.

Los corazones se estremecen al escuchar gritos de la gente pidiendo auxilio y aún más cuando ahora después de algunos días las esperanzas de encontrar personas con vida cada vez es más poca.

Y si hablamos de coincidencias esta es una de las más dramáticas y lamentables pues el 19 de septiembre de 1985 a las 7:17 de la mañana un sismo de 8,1 grados en la escala de Richter despertó a la capital del país mexicano y dejo más de 10.000 personas muertas y las mismas imágenes desoladoras que hoy inundan las redes sociales y los portales de internet.

#TodosconMexico #FuerzaMexico dicen los hashtag en el facebook esos que circulan haciéndonos entender que si bien somos distintos países, departamentos y ciudades, todos somos un mismo mundo lleno de gente capaz de sentir el dolor ajeno como propio, de sufrir las tragedias como nuestras y de solidarizarnos con personas que si bien no conocemos necesitan de una parte de nosotros para poder volver a renacer.

La naturaleza nos está pidiendo a gritos que la escuchemos y es responsabilidad de nosotros los seres humanos empezar a crear conciencia de que nuestra labor en el mundo es cuidarla y protegerla, poco a poco hemos ido destrozando todo lo que según nosotros nos pertenece por estar aquí pero no ponemos un alto al daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Todos los seres que vivimos en este mundo cumplimos una labor y si nosotros los más inteligentes no recapacitamos, en un futuro no muy lejano nos arrepentiremos de destruir un lugar en el cual poder vivir.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano

- Software por Activisual -