[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:29

En la noche fría y tristona, alias ‘Ramoncito’ salió de su casa y se paró en la esquina de la carrera Tercera con calle 13, en el popular Alfonso López de Popayán; un barrio de gente trabajadora que lleva décadas con el doloroso estigma de la delincuencia. Allí, creemos que echó un vistazo nervioso a lado y lado, tratando de no llamar mucho la atención. Tanteó el puñal oculto en la manga de la chaqueta, y se aprestó al lance. Sería su último robo y la noche final de su vida, pues en un momento dado, avistó la figura de un transeúnte solitario y desprevenido. Ramoncito se fue hacia él sin dudarlo. La fortuna no estaba a su lado esa noche, el instinto de ‘bandido’ le falló esta vez; aquel hombre que fingiendo indefensión le entregó la cartera y el celular, entre sorprendido y asustado por la hoja del cuchillo que refulgía bajo la luna, era un soldado de civil, acostumbrado a jugarse la vida en el monte, en batallas más difíciles que la que le proponía ahora, en esa esquina infame, este ladrón imberbe. Y lo dejó hacer, quizás el delincuente le dio la espalda para emprender la huida, tal vez ni siquiera supo en qué momento aquel hombre sacó su arma y le pegó dos tiros certeros, mortales de necesidad.

Esta escena sucedió en Popayán pero podría haber sucedido en cualquier rincón de Colombia. El crimen se ha convertido en un asunto de adolescentes en nuestro país, y Popayán no es ajena a esta realidad.

Las cifras están ahí. El año pasado las autoridades se reunieron para tratar el tema del funcionamiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Allí se dijo por ejemplo que siete de cada diez adolescentes y jóvenes que han cometido delitos reincide. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen dijo que “hay 3.800 privados de la libertad y 8.200 no privados de la libertad y la reincidencia es del 70 %”. Según la Policía el año pasado las autoridades aprehendieron a 17.803 menores de edad por violar el código penal. Señaló que los principales delitos en los que se vieron inmersos los jóvenes fueron hurto, tráficos o porte de estupefacientes, porte de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Que un muchacho de 17 años esté agazapado en una esquina esperando a su víctima y no en su casa, estudiando, forjando sueños de futuro, significa  un fracaso de la sociedad integralmente, y es responsabilidad del Gobierno, de las instituciones, de los educadores y los padres la pérdida de una vida de una manera tan absurda.

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -