[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:29

En la noche fría y tristona, alias ‘Ramoncito’ salió de su casa y se paró en la esquina de la carrera Tercera con calle 13, en el popular Alfonso López de Popayán; un barrio de gente trabajadora que lleva décadas con el doloroso estigma de la delincuencia. Allí, creemos que echó un vistazo nervioso a lado y lado, tratando de no llamar mucho la atención. Tanteó el puñal oculto en la manga de la chaqueta, y se aprestó al lance. Sería su último robo y la noche final de su vida, pues en un momento dado, avistó la figura de un transeúnte solitario y desprevenido. Ramoncito se fue hacia él sin dudarlo. La fortuna no estaba a su lado esa noche, el instinto de ‘bandido’ le falló esta vez; aquel hombre que fingiendo indefensión le entregó la cartera y el celular, entre sorprendido y asustado por la hoja del cuchillo que refulgía bajo la luna, era un soldado de civil, acostumbrado a jugarse la vida en el monte, en batallas más difíciles que la que le proponía ahora, en esa esquina infame, este ladrón imberbe. Y lo dejó hacer, quizás el delincuente le dio la espalda para emprender la huida, tal vez ni siquiera supo en qué momento aquel hombre sacó su arma y le pegó dos tiros certeros, mortales de necesidad.

Esta escena sucedió en Popayán pero podría haber sucedido en cualquier rincón de Colombia. El crimen se ha convertido en un asunto de adolescentes en nuestro país, y Popayán no es ajena a esta realidad.

Las cifras están ahí. El año pasado las autoridades se reunieron para tratar el tema del funcionamiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Allí se dijo por ejemplo que siete de cada diez adolescentes y jóvenes que han cometido delitos reincide. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen dijo que “hay 3.800 privados de la libertad y 8.200 no privados de la libertad y la reincidencia es del 70 %”. Según la Policía el año pasado las autoridades aprehendieron a 17.803 menores de edad por violar el código penal. Señaló que los principales delitos en los que se vieron inmersos los jóvenes fueron hurto, tráficos o porte de estupefacientes, porte de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Que un muchacho de 17 años esté agazapado en una esquina esperando a su víctima y no en su casa, estudiando, forjando sueños de futuro, significa  un fracaso de la sociedad integralmente, y es responsabilidad del Gobierno, de las instituciones, de los educadores y los padres la pérdida de una vida de una manera tan absurda.

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -