[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:55

En nuestro país, los maestros han sido  invisibilizados,  maltratados, e incluso desaparecidos, solamente tienen alguna relevancia cuando protestan o entran en cese de actividades, es ahí cuando se siente su importancia, su papel fundamental en la vida social y económica. Y es que no les queda otra opción, sus reclamaciones históricas han sido burladas constantemente y sus reivindicaciones nunca se cumplen en su cabal magnitud.

Esto sucede en el país que se prepara para ser el más educado de América en el año 2025. Recientemente el presidente Santos afirmó que no existe presupuesto suficiente para atender las peticiones del magisterio, mostrando nuevamente el desinterés sistémico que existe en Colombia por mejorar la educación y, consecuentemente, las condiciones de vida de los maestros. Como se puede observar, la fábula de la calidad educativa y del país más educado, no se lo cree nadie sensato.

Los indicadores acerca del nivel de vida de un pueblo dependen fundamentalmente de la educación que éste posea y, en este caso, no se trata únicamente de lo económico, sino de aspectos prioritarios para el ser humano y para la sociedad, como la dignidad, la soberanía, la independencia, la salud, la recreación, el alfabetismo, la cultura letrada, entre otros aspectos importantes para un pueblo educado, pero que evidentemente son secundarios para nuestra dirigencia, quien ha legado esta mentalidad mediocre -valiéndose del propio sistema educativo- a un pueblo alienado y dominado por el capital y todas sus secuelas. Los maestros son el componente más importante del sistema educativo, pero paradójicamente, el eslabón más débil, por esa razón, nuestra dirigencia los ha relegado a un plano muy secundario, descalificándolos y desprestigiándolos.

Por eso, cuando los maestros protestan se encuentran con una muralla enorme, construida con diversos materiales entre los que se encuentran: ex alumnos que no recuerdan quién les enseñó sus primeras letras, exitosos comerciantes e industriales que miran con desdén la profesión magisterial, padres de familia que no ven en las instituciones educativas más que guarderías y dirigentes políticos de derecha que aprendieron a leer y escribir, pero no ejercen.

Sin embargo, siendo autocríticos, tendríamos que aceptar que mucha de la responsabilidad es nuestra, ya que la mayoría de los maestros no ha podido romper las cadenas de la escuela tradicional, repleta de himnos, símbolos, creencias y rituales que camuflan la inconveniencia del sistema y aplazan –por algún tiempo- su caída.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -