[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador del habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:21

Se está discutiendo la implementación de las llamadas ‘zonas azules’ en Popayán. Son sitios demarcados donde los conductores podrán parquear sus vehículos en las vías públicas, pagando una tarifa previamente establecida. El objetivo de esta medida es disuadir o desestimular el uso de carros particulares en las zonas más congestionadas, en este caso el centro histórico, que cada día se torna más caótico. En este sentido la norma es positiva, pues si bien no genera una solución de fondo al problema de la movilidad en Popayán, que tiene que ver con la precariedad y el atraso de las infraestructuras viales, si puede generar cierto alivio al tema de la congestión, especialmente en horas pico. Para decirlo más claro, se trata de desanimar a aquellos ciudadanos que vienen al centro con su vehículo, sin una necesidad de fuerza mayor. Lo dejan parqueado en la vía pública mientras, pagan el recibo del agua, hacen alguna compra o realizan una diligencia. Aquí se observan vehículos que atascan el centro y en el interior solo viaja el conductor, o un acompañante y eso es parte de una cultura que no le da valor al tema de optimizar los recursos propios y los de los demás. Lo que viene ahí, es lo que hay que gestionar con mucho tino, con el ojo aguzado, pues el recaudo y la gestión de esas zonas azules hay que entregarlo en concesión. Este proceso debe hacerse con total claridad para cumplir otro de los objetivos de la medida: generar empleo. En otras ciudades se ha optado por beneficiar a comunidades de discapacitados para generarles un ingreso económico. Ya sabemos lo que ocurre con el negocio de las grúas, en donde el grueso de las ganancias pasa a particulares y el municipio solo ve unas ‘chichiguas’. Eso hay que evitarlo si se implementa esta estrategia. A la par de las zonas azules la Administración debe intensifi car el estímulo al uso de la bicicleta como transporte alternativo, instalando por ejemplo facilidades para el parqueo de las bicicletas en las entidades públicas, de manera que el que quiera venir a hacer deporte y gestiones al centro no tenga problemas para dejar su vehículo con total seguridad.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -