[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:21

Se está discutiendo la implementación de las llamadas ‘zonas azules’ en Popayán. Son sitios demarcados donde los conductores podrán parquear sus vehículos en las vías públicas, pagando una tarifa previamente establecida. El objetivo de esta medida es disuadir o desestimular el uso de carros particulares en las zonas más congestionadas, en este caso el centro histórico, que cada día se torna más caótico. En este sentido la norma es positiva, pues si bien no genera una solución de fondo al problema de la movilidad en Popayán, que tiene que ver con la precariedad y el atraso de las infraestructuras viales, si puede generar cierto alivio al tema de la congestión, especialmente en horas pico. Para decirlo más claro, se trata de desanimar a aquellos ciudadanos que vienen al centro con su vehículo, sin una necesidad de fuerza mayor. Lo dejan parqueado en la vía pública mientras, pagan el recibo del agua, hacen alguna compra o realizan una diligencia. Aquí se observan vehículos que atascan el centro y en el interior solo viaja el conductor, o un acompañante y eso es parte de una cultura que no le da valor al tema de optimizar los recursos propios y los de los demás. Lo que viene ahí, es lo que hay que gestionar con mucho tino, con el ojo aguzado, pues el recaudo y la gestión de esas zonas azules hay que entregarlo en concesión. Este proceso debe hacerse con total claridad para cumplir otro de los objetivos de la medida: generar empleo. En otras ciudades se ha optado por beneficiar a comunidades de discapacitados para generarles un ingreso económico. Ya sabemos lo que ocurre con el negocio de las grúas, en donde el grueso de las ganancias pasa a particulares y el municipio solo ve unas ‘chichiguas’. Eso hay que evitarlo si se implementa esta estrategia. A la par de las zonas azules la Administración debe intensifi car el estímulo al uso de la bicicleta como transporte alternativo, instalando por ejemplo facilidades para el parqueo de las bicicletas en las entidades públicas, de manera que el que quiera venir a hacer deporte y gestiones al centro no tenga problemas para dejar su vehículo con total seguridad.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -