[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto referencia.
14/09/2017 - 11:55
Una encuesta realizada por Ofertia.com.co revela que los enamorados colombianos destinarán 65.500 pesos para la compra de regalos.
14/09/2017 - 09:40
El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

Recomendado

recomendado

14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.
Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 07:36

El salario mensual como maestro de escuela básica de Jorge, que vive en Valparaíso ese bello puerto  Chileno, es de dos millones y medio en pesos colombianos, lejos de los siete millones que en promedio perciben los docentes de los países miembros de la OCDE, pero un ingreso superior  al de Luis, un profesor de los nuevos que diariamente se desplaza de Garzón en el Huila a una vereda y por lo que el gobierno le reconoce en su condición de licenciado, una mensualidad cercana al millón setecientos mil pesos.

La calidad de la educación, está asociada a la relación de recursos materiales invertidos en el sistema educativo por alumno escolarizado, mientras España con su crisis y todo gira anualmente veintiún millones y medio de pesos por estudiante en la básica primaria, en Colombia el Ministerio de Educación asigna un millón trescientos setenta mil por niño y en realidad a cada plantel llegan poco más de ochenta y dos mil pesos anuales, con los que deben atender el pago de los servicios de aseo, informática, papelería, proyectos pedagógicos, mantenimiento de la infraestructura e imprevistos.

Cuando se realizan las pruebas con las que se mide el nivel alcanzado por los educandos, los resultados son lamentables, en especial para quienes provienen de instituciones públicas, a ello ha conducido la precaria financiación y políticas como la de doble jornada, que redujo el tiempo de formación en casi un treinta por ciento menos, por estas razones el magisterio colombiano se ve obligado a entrar en paro para reclamar por la calidad y el respeto de sus derechos, entre ellos un aumento salarial digno. 

Luchar apelando a la movilización, es el camino adecuado ante un gobierno sordo, que hace alarde de su preocupación por la población infantil y hasta paga publicidad para promover su slogan  “la más educada”, pero que mezquina recursos financieros que exige una educación de calidad. Para descalificar la acción de Fecode, el gobierno aprovecha los medios de comunicación, lamentándose de los niños ausentes de las aulas de clase, acusando al magisterio de intransigente, pero la verdad verdadera es que es evidente el desprecio que sienten quienes nos mal gobiernan por el futuro de nuestros niños y adolescentes, se estima que más de un millón de niños faltan a las aulas por incapacidad de sus padres para enviarlos y otro millón y medio se ve obligado a acudir a instituciones privadas, si en algo apreciamos la formación de nuestros hijos debemos respaldar a los maestros en sus exigencias.

Libardo Gómez Sánchez

Etiquetas: 
- Software por Activisual -