[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 07:36

El salario mensual como maestro de escuela básica de Jorge, que vive en Valparaíso ese bello puerto  Chileno, es de dos millones y medio en pesos colombianos, lejos de los siete millones que en promedio perciben los docentes de los países miembros de la OCDE, pero un ingreso superior  al de Luis, un profesor de los nuevos que diariamente se desplaza de Garzón en el Huila a una vereda y por lo que el gobierno le reconoce en su condición de licenciado, una mensualidad cercana al millón setecientos mil pesos.

La calidad de la educación, está asociada a la relación de recursos materiales invertidos en el sistema educativo por alumno escolarizado, mientras España con su crisis y todo gira anualmente veintiún millones y medio de pesos por estudiante en la básica primaria, en Colombia el Ministerio de Educación asigna un millón trescientos setenta mil por niño y en realidad a cada plantel llegan poco más de ochenta y dos mil pesos anuales, con los que deben atender el pago de los servicios de aseo, informática, papelería, proyectos pedagógicos, mantenimiento de la infraestructura e imprevistos.

Cuando se realizan las pruebas con las que se mide el nivel alcanzado por los educandos, los resultados son lamentables, en especial para quienes provienen de instituciones públicas, a ello ha conducido la precaria financiación y políticas como la de doble jornada, que redujo el tiempo de formación en casi un treinta por ciento menos, por estas razones el magisterio colombiano se ve obligado a entrar en paro para reclamar por la calidad y el respeto de sus derechos, entre ellos un aumento salarial digno. 

Luchar apelando a la movilización, es el camino adecuado ante un gobierno sordo, que hace alarde de su preocupación por la población infantil y hasta paga publicidad para promover su slogan  “la más educada”, pero que mezquina recursos financieros que exige una educación de calidad. Para descalificar la acción de Fecode, el gobierno aprovecha los medios de comunicación, lamentándose de los niños ausentes de las aulas de clase, acusando al magisterio de intransigente, pero la verdad verdadera es que es evidente el desprecio que sienten quienes nos mal gobiernan por el futuro de nuestros niños y adolescentes, se estima que más de un millón de niños faltan a las aulas por incapacidad de sus padres para enviarlos y otro millón y medio se ve obligado a acudir a instituciones privadas, si en algo apreciamos la formación de nuestros hijos debemos respaldar a los maestros en sus exigencias.

Libardo Gómez Sánchez

Etiquetas: 
- Software por Activisual -