[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 16:25

La  familia en Colombia es considerada una institución estructurante de la sociedad, es el primer ámbito de construcción de la identidad del individuo; en ella se inician los cimientos de la relación e interacción humana. No obstante, es innegable que  se encuentra sometida a la crisis propia de la dinámica social que la rodea. De ahí que en el análisis q nos ocupa sobre la violencia intrafamiliar, la familia se torna en la célula más sensible y la más inmediata víctima en todos sus componentes.

Actualmente, estamos habitando un escenario donde conflúyen multiplicidad de situaciones; muchas de ellas marcan una especie de derrumbe social como causa de la pérdida de valores. Y señalar a la familia como la responsable de la crisis social, es pretender ignorar la distancia existente entre un modelo idealizado que no admite cambios porque se sustenta en una visión monolítica y, una realidad que responde y se acomoda a las condiciones y necesidades del ser humano en su cotidianidad y sus diferencias.

Lo anterior conduce a precisar que la complejidad de la estructura familiar actual, supera el estereotipo de familia nuclear precedida por un vínculo legal y una rígida estructura de poder a través del padre varón, y por el contrario evidencia escenarios familiares con diversidad de formas de organización y de problemáticas. En definitiva, la realidad supera las fronteras del predominante modelo de familia, pues da cuenta de las condiciones diferenciales derivadas de los aspectos sociales, psicológicos, sexuales, etnia, región o religión,  incluyendo antecedentes históricos y la propia experiencia de vida.

Lo cierto es que cualquiera que sea su estructura, las conductas y vivencias dentro de ese núcleo, los  problemas familiares como el alcoholismo, la drogadicción, la inadecuada atención para los hijos, constituyen un antecedente para que hombres y mujeres provenientes de estos hogares, repitan este tipo de conductas  coadyuvadas con factores externos de tipo social, educativo y costumbres regionales impuestas por la sociedad. Lo cierto es, que  todo esfuerzo en la familia vale la pena, para continuar impulsando los principios y valores, que sin duda ayudan a construir, como lo hemos repetido, una sociedad más justa, menos violenta y con igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

Columna de  Elsy Melo.

- Software por Activisual -