[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 16:25

La  familia en Colombia es considerada una institución estructurante de la sociedad, es el primer ámbito de construcción de la identidad del individuo; en ella se inician los cimientos de la relación e interacción humana. No obstante, es innegable que  se encuentra sometida a la crisis propia de la dinámica social que la rodea. De ahí que en el análisis q nos ocupa sobre la violencia intrafamiliar, la familia se torna en la célula más sensible y la más inmediata víctima en todos sus componentes.

Actualmente, estamos habitando un escenario donde conflúyen multiplicidad de situaciones; muchas de ellas marcan una especie de derrumbe social como causa de la pérdida de valores. Y señalar a la familia como la responsable de la crisis social, es pretender ignorar la distancia existente entre un modelo idealizado que no admite cambios porque se sustenta en una visión monolítica y, una realidad que responde y se acomoda a las condiciones y necesidades del ser humano en su cotidianidad y sus diferencias.

Lo anterior conduce a precisar que la complejidad de la estructura familiar actual, supera el estereotipo de familia nuclear precedida por un vínculo legal y una rígida estructura de poder a través del padre varón, y por el contrario evidencia escenarios familiares con diversidad de formas de organización y de problemáticas. En definitiva, la realidad supera las fronteras del predominante modelo de familia, pues da cuenta de las condiciones diferenciales derivadas de los aspectos sociales, psicológicos, sexuales, etnia, región o religión,  incluyendo antecedentes históricos y la propia experiencia de vida.

Lo cierto es que cualquiera que sea su estructura, las conductas y vivencias dentro de ese núcleo, los  problemas familiares como el alcoholismo, la drogadicción, la inadecuada atención para los hijos, constituyen un antecedente para que hombres y mujeres provenientes de estos hogares, repitan este tipo de conductas  coadyuvadas con factores externos de tipo social, educativo y costumbres regionales impuestas por la sociedad. Lo cierto es, que  todo esfuerzo en la familia vale la pena, para continuar impulsando los principios y valores, que sin duda ayudan a construir, como lo hemos repetido, una sociedad más justa, menos violenta y con igualdad de oportunidades para todos los seres humanos.

Columna de  Elsy Melo.

- Software por Activisual -