[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:23

Mañana miércoles 17 de mayo se inicia la visita del presidente Santos a USA que concluirá el viernes 19 con un desayuno de trabajo en la residencia privada del vicepresidente estadounidense Mike Pence y tendrá dentro de su agenda la entrevista con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 18.

La visita es de carácter oficial y será recibido por su calidad de jefe de estado con todos los honores que su investidura le merecen, además de su condición de ser Nobel de Paz. El Presidente sostendrá reuniones con representantes de los dos partidos políticos de EE.UU e incluirá reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos, empresarios e intelectuales.

La entrevista con el presidente Trump tendrá una duración calculada de una hora e incluirá el tema de la paz, el acuerdo de La Habana con las Farc y los problemas de los cultivos ilícitos.

Será muy diferente a la que solo existió en las mentes perdedoras de Uribe y Pastrana que no pasó de un simple “hello”, sino que además de ser real y con todas las características de una entrevista logrará tener una mayor connotación al definir la ruta de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La Casa Blanca recibe a Santos haciendo caso omiso a carta que Uribe envió hace dos semanas a las autoridades estadounidenses acusando al Presidente de ser cómplice del gobierno de Maduro y del crecimiento de los cultivos de droga. Igual sucedió con el fallido viaje de dos miembros del Centro Democrático a EE.UU. para reunirse con congresistas de ese país y de carta que Uribe hubiera enviado a las autoridades de ese país afirmando que el aumento en los cultivos ilícitos es el resultado de las concesiones que Santos les hizo a las Farc de suspender la fumigación: “Hay un paralelo en el incremento del consumo, la extorsión y la criminalidad. El Gobierno ha detenido la aspersión a cultivos ilícitos para complacer a los terroristas de las Farc”.

Parece que los esfuerzos inútiles de la derecha por bloquear las ayudas de USA hacia Colombia no han impactado en nada la nueva administración y que esta continúa pese a tanto esfuerzo considerando al país como uno de sus socios más confiables, que no habrá ningún cambio ni en el mediano ni en el inmediato plazo puesto que Colombia cuenta aún con sólido respaldo bipartidista, también en el Congreso, incluyendo el republicano, que es donde la “diplomacia uribista” ha estado acudiendo.

Esto último quedó demostrado la semana pasada cuando el Legislativo, controlado por los republicanos, aprobó un paquete de asistencia de 450 millones de dólares que había solicitado el año pasado el expresidente Barack Obama y en el que se incluyeron fondos para apoyar programas del posconflicto en este 2017.

En la noche del miércoles el Presidente irá a una cena en la que intervendrá David Rubinstein, cofundador de The Carlyle Group, considerado el mayor fondo privado de inversión del mundo y hablará como orador principal ante unos 800 empresarios y presidentes de las compañías más importantes de Estados Unidos sobre la transformación de Colombia.

Para el secretario para la Seguridad Interna de Estados Unidos, general (r) John Kelly, los lazos de amistad que se han desarrollado entre ambos países están seguros con la llegada del republicano a la Casa Blanca. En entrevista concedida al El Tiempo asegura que en los pocos más de 100 días que lleva en el poder el Presidente, ha tenido ya varias conversaciones con él sobre América Latina, pero siempre le ha destacado que el gran aliado y amigo que se tiene en la región es Colombia.

Le ha hablado sobre esa amistad, sobre la cooperación y sobre la gran contribución del país en toda una serie de frentes. El Presidente sabe las contribuciones que su país aporta en términos de estabilidad, porque es una fuerza de ello en la región y eso lo reconocen en toda América Latina. Esta administración ve el proceso de paz con esperanza.

Pese a todos los esfuerzos de los amigos de la guerra Santos llegará a Washington como invitado. Es el tercer líder americano en llegar a reunirse con Trump y tendrá todas las posibilidades de aclarar personalmente cualquier duda que pueda existir en ese gobierno sobre el proceso de paz y el momento de no retorno a la guerra que vive Colombia.

 


 

- Software por Activisual -