[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.
14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:23

Mañana miércoles 17 de mayo se inicia la visita del presidente Santos a USA que concluirá el viernes 19 con un desayuno de trabajo en la residencia privada del vicepresidente estadounidense Mike Pence y tendrá dentro de su agenda la entrevista con el presidente Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el jueves 18.

La visita es de carácter oficial y será recibido por su calidad de jefe de estado con todos los honores que su investidura le merecen, además de su condición de ser Nobel de Paz. El Presidente sostendrá reuniones con representantes de los dos partidos políticos de EE.UU e incluirá reuniones con los líderes del Congreso de los dos partidos, empresarios e intelectuales.

La entrevista con el presidente Trump tendrá una duración calculada de una hora e incluirá el tema de la paz, el acuerdo de La Habana con las Farc y los problemas de los cultivos ilícitos.

Será muy diferente a la que solo existió en las mentes perdedoras de Uribe y Pastrana que no pasó de un simple “hello”, sino que además de ser real y con todas las características de una entrevista logrará tener una mayor connotación al definir la ruta de las relaciones bilaterales entre los dos países.

La Casa Blanca recibe a Santos haciendo caso omiso a carta que Uribe envió hace dos semanas a las autoridades estadounidenses acusando al Presidente de ser cómplice del gobierno de Maduro y del crecimiento de los cultivos de droga. Igual sucedió con el fallido viaje de dos miembros del Centro Democrático a EE.UU. para reunirse con congresistas de ese país y de carta que Uribe hubiera enviado a las autoridades de ese país afirmando que el aumento en los cultivos ilícitos es el resultado de las concesiones que Santos les hizo a las Farc de suspender la fumigación: “Hay un paralelo en el incremento del consumo, la extorsión y la criminalidad. El Gobierno ha detenido la aspersión a cultivos ilícitos para complacer a los terroristas de las Farc”.

Parece que los esfuerzos inútiles de la derecha por bloquear las ayudas de USA hacia Colombia no han impactado en nada la nueva administración y que esta continúa pese a tanto esfuerzo considerando al país como uno de sus socios más confiables, que no habrá ningún cambio ni en el mediano ni en el inmediato plazo puesto que Colombia cuenta aún con sólido respaldo bipartidista, también en el Congreso, incluyendo el republicano, que es donde la “diplomacia uribista” ha estado acudiendo.

Esto último quedó demostrado la semana pasada cuando el Legislativo, controlado por los republicanos, aprobó un paquete de asistencia de 450 millones de dólares que había solicitado el año pasado el expresidente Barack Obama y en el que se incluyeron fondos para apoyar programas del posconflicto en este 2017.

En la noche del miércoles el Presidente irá a una cena en la que intervendrá David Rubinstein, cofundador de The Carlyle Group, considerado el mayor fondo privado de inversión del mundo y hablará como orador principal ante unos 800 empresarios y presidentes de las compañías más importantes de Estados Unidos sobre la transformación de Colombia.

Para el secretario para la Seguridad Interna de Estados Unidos, general (r) John Kelly, los lazos de amistad que se han desarrollado entre ambos países están seguros con la llegada del republicano a la Casa Blanca. En entrevista concedida al El Tiempo asegura que en los pocos más de 100 días que lleva en el poder el Presidente, ha tenido ya varias conversaciones con él sobre América Latina, pero siempre le ha destacado que el gran aliado y amigo que se tiene en la región es Colombia.

Le ha hablado sobre esa amistad, sobre la cooperación y sobre la gran contribución del país en toda una serie de frentes. El Presidente sabe las contribuciones que su país aporta en términos de estabilidad, porque es una fuerza de ello en la región y eso lo reconocen en toda América Latina. Esta administración ve el proceso de paz con esperanza.

Pese a todos los esfuerzos de los amigos de la guerra Santos llegará a Washington como invitado. Es el tercer líder americano en llegar a reunirse con Trump y tendrá todas las posibilidades de aclarar personalmente cualquier duda que pueda existir en ese gobierno sobre el proceso de paz y el momento de no retorno a la guerra que vive Colombia.

 


 

- Software por Activisual -