[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...

Recomendado

recomendado

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 25, 2017 - 08:28

Las comunidades indígenas del Cauca se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, el Gobierno Nacional les ha incumplido en los más de 1.365 acuerdos. Amenazan con movilizarse por la Panamericana, y esa es una amenaza velada de cierre. En su comunicado oficial, el Cric afirma que “Nos declaramos en alerta y asamblea permanente debido a las lánguidas respuestas del Gobierno Nacional, frente a los acuerdos pactados, a la crisis humanitaria debido al aumento de los hechos de violencia, y al retroceso de derechos económicos, sociales, culturales (…)”.

Me parece en principio contradictorio que estas comunidades hablen de la crisis humanitaria, a causa de la violencia, cuando ellos mismo vienen promoviendo acciones claramente beligerantes contra propietarios privados de tierra y campesinos en varios municipios del Cauca, con acciones como la destrucción de cultivos, las amenazas de hecho y las invasiones a propiedad privada. Eso es violencia. Las comunidades indígenas buscan a toda costa la extensión territorial de sus resguardos. Esa intención siempre la han reivindicado, y es su bandera de lucha, alrededor le cuelgan otras arandelas y derechos.   En el caso del departamento del Cauca, estas comunidades son propietarias del 33%, de la tierra rural, según fuentes como el Atlas de la Distribución de la Propiedad Rural Colombia publicado en 2012, un extenso trabajo en el que participó la Universidad de Los Andes, el Igac,  Incoder, Parques Naturales y otras fuentes catastrales y públicas.  En muchos de sus territorios se está dando un auge de cultivos ilegales, a la sombra de su legalidad. Incluso el Ejército ha denunciado que estas comunidades protegen a estructuras delincuenciales que producen y trafican sustancias ilegales. La mayoría de sus tierras no son productivas y eso genera niveles de pobreza y atraso dramáticos en su población que perjudica al conjunto del departamento.

Los movimientos indígenas, su fuerte estructura organizacional y su capacidad de convocatoria deberían enfocarse a generar dinámicas productivas y económicas acordes con los tiempos que corren, y no convertirse en un factor de desestabilización social.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -