[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:40

La seguridad ciudadana, se ha convertido en un tema clave para  la población, en el sentido que afecta directa y negativamente su calidad de vida. En este sentido, en Popayán sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial. Y esa incoherencia es el escenario más propicio para que florezca la inseguridad urbana y rural, y la percepción de la misma, entendida esta como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo. Esta sensación proviene de experiencias anteriores, propias o de su entorno. La percepción de inseguridad es un tema complejo en el que influyen muchos factores, tales como la ubicación espacial en la que se desenvuelve la población, su actividad, económica, características sociodemográficas, entre otras. Eso es obvio, depende del barrio y de los sitios por donde pasa nuestra rutina diaria, no es igual la percepción del que vive en un conjunto cerrado con vigilancia las 24 horas, que el que vive en una vereda o en un sector vulnerable. En Popayán, la sensación de indefensión del ciudadano ante la delincuencia viene creciendo porque todos conocemos casos de afectaciones de la inseguridad en nuestro entorno familiar, laboral o en carne propia. A nivel del Cauca, los municipios del norte se llevan la palma en lo referente a sitios percibidos como peligrosos. No hay día que no se registren sucesos judiciales de robos y sicariatos, algunos con un nivel de barbarie que no se deben seguir tolerando. E s lógico que se necesita una intervención de las entidades nacionales, departamentales y municipales para intentar apagar este polvorín, con el propósito de atacar la pobreza, dotar a la población vulnerable de servicios básicos, oportunidades laborales y de estudio. Para generar proyectos productivos que generen un impulso económico. Pero también está claro que se necesita una intervención represiva de la fuerza pública para frenar este salvajismo, no es posible que unas decenas de energúmenos, indeseables, tengan atemorizada y violentada a toda una población de gente que quiere vivir en paz. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -