[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:40

La seguridad ciudadana, se ha convertido en un tema clave para  la población, en el sentido que afecta directa y negativamente su calidad de vida. En este sentido, en Popayán sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial. Y esa incoherencia es el escenario más propicio para que florezca la inseguridad urbana y rural, y la percepción de la misma, entendida esta como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo. Esta sensación proviene de experiencias anteriores, propias o de su entorno. La percepción de inseguridad es un tema complejo en el que influyen muchos factores, tales como la ubicación espacial en la que se desenvuelve la población, su actividad, económica, características sociodemográficas, entre otras. Eso es obvio, depende del barrio y de los sitios por donde pasa nuestra rutina diaria, no es igual la percepción del que vive en un conjunto cerrado con vigilancia las 24 horas, que el que vive en una vereda o en un sector vulnerable. En Popayán, la sensación de indefensión del ciudadano ante la delincuencia viene creciendo porque todos conocemos casos de afectaciones de la inseguridad en nuestro entorno familiar, laboral o en carne propia. A nivel del Cauca, los municipios del norte se llevan la palma en lo referente a sitios percibidos como peligrosos. No hay día que no se registren sucesos judiciales de robos y sicariatos, algunos con un nivel de barbarie que no se deben seguir tolerando. E s lógico que se necesita una intervención de las entidades nacionales, departamentales y municipales para intentar apagar este polvorín, con el propósito de atacar la pobreza, dotar a la población vulnerable de servicios básicos, oportunidades laborales y de estudio. Para generar proyectos productivos que generen un impulso económico. Pero también está claro que se necesita una intervención represiva de la fuerza pública para frenar este salvajismo, no es posible que unas decenas de energúmenos, indeseables, tengan atemorizada y violentada a toda una población de gente que quiere vivir en paz. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -