[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Extraída del video
25/04/2018 - 09:17
La increíble excusa que se inventó esta niña para no ir a la escuela y se volvió viral en los últimos días.
Foto: El Pregonar
25/04/2018 - 08:37
Hace un año, un episodio similar sacudió las redes sociales y desató la polémica, ahora vuelve a pasar. ¡Imágenes que desataron la furia de propios...
Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 11:46

Si bien el nuevo Código de Policía busca convertirse en el camino hacia un cambio cultural enmarcado en el respeto y la convivencia, en ciertas ocasiones pone en riesgo la seguridad de los mismos ciudadanos, teniendo en cuenta los poderes otorgados a los uniformados, oportunidad para hábiles delincuentes quienes aprovechando la norma los suplantan para delinquir sin que las víctimas se puedan defender. 

Las ultimas noticias lo demuestran, vándalos vestidos de agentes de la Sijin buscan a incautos transeúntes quienes ante la imagen de la autoridad no se niegan a falsas requisas que terminan en robos. La Policía Nacional, a través del nuevo Código, obtuvo mayores atribuciones mientras los ciudadanos quedamos sin herramientas tangibles para identificar si son miembros de la Institución o simples delincuentes.  

Esas nuevas facultades traen consigo mayores responsabilidades; es la fuerza pública quien debe garantizar la seguridad a través de controles constantes, que como podemos ver no han sido los suficientes; es necesario aumentar el pie de fuerza así como enmarcar las acciones de manera coordinada con la ciudadanía a través de capacitaciones que permitan a las juntas locales, líderes sociales y asociaciones de ciudadanos  identificar a los delincuentes y dar oportuno aviso a las autoridades, acciones que no se han adelantado dejando a los ciudadanos expuestos a nuevos ataques.

En lo corrido del año se han realizado en Bogotá 6 denuncias de víctimas de falsos policías y más de 30 investigaciones por casos similares y aunque las autoridades ya desarticularon una banda dedicada a este tipo de delitos aún falta mucho por hacer. 

Desde el Cabildo Distrital trabajamos en una Comisión Accidental  que permitirá adecuar el Código a las condiciones de la ciudad; iniciativa que adelantamos en conjunto con la Administración Distrital, asociaciones de particulares y la Policía Nacional y que esperamos tenga resultados muy pronto con los cuales daremos frente a las necesidades en materia de seguridad para Bogotá, por ahora solicitamos a las autoridades acciones claras que frenen este tipo de delitos. 


Por: Roberto Hinestrosa

Concejal de Bogotá 

 

 

- Software por Activisual -