[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 10:10

En el departamento del Cauca, se está gestando un conflicto social con los procesos de erradicación de cultivos ilícitos y la intervención de estructuras criminales, que se dedican a la producción y distribución de estupefacientes, que además está derivando en graves problemas de orden público.

Por un lado, los campesinos caucanos luchan con uñas y dientes defendiendo sus cultivos ilegales, incluso arriesgando su propia vida ante la arremetida del Ejército, y la inoperancia en varias regiones, del acuerdo para hacer sustitución voluntaria. El Gobierno por su parte, siente la presión que ejercen desde la Casa Blanca, pues los cultivos ilícitos se han desmadrado y está en peligro el programa de ayudas de Estados Unidos para el proceso de Paz, e intensifica sus estrategias militares. En este escenario, el Ejército hace una grave denuncia, según la cual, algunas comunidades indígenas están protegiendo a narcotraficantes que operan en sus territorios. En un comunicado, informó que en medio de un operativo en el que se incautaron más de  200 kilogramos de marihuana en Caloto, la comunidad indígena se empezó a aglomerar con piedras, palos, machetes y explosivos con el fin de atentar contra los uniformados e impedir la captura y la incautación del material. Tremendo. Son hechos graves, que hay que analizar con la lupa de la justicia, porque pueden configurar varios delitos penales.

Como si el polvorín ya no estuviera lo suficientemente cebado, en estos días resultó un líder campesino del movimiento Marcha Patriótica, coordinador de la Guardia Campesina de la vereda Río Negro e integrante de la Asociación de Constitución de Reserva Campesina del municipio de Corinto.

Al parecer, un grupo de aproximadamente 400 campesinos, se acercó a miembros del Ejército para reclamar por la supuesta retención de dos personas de la población, la tropa disparó acabando con la vida del campesino . Además resultaron dos heridos que ya fueron dados de alta. El Gobierno Nacional y los líderes campesinos, deben sentarse a la mesa ya, porque este escenario no promete nada bueno y puede ser el germen de un conflicto aún más grave.

Por Jair Dorado

 

- Software por Activisual -