[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.

Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:36

La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Inés en Popayán, está tratando de crear conciencia entre los usuarios del recién entregado parque de Santa Catalina, para que hagan un aporte voluntario con el propósito de cubrir parte de los gastos de mantenimiento y seguridad del escenario.

Es una manera de que los ciudadanos se apropien de un espacio que les pertenece y del que disfrutan cada día. Aunque la entrega no se ha hecho formal, los dirigentes del sector tomaron la decisión de abrir sus puertas, pues la falta de uso estaba generando deterioros en los elementos estructurales. Además se corría el riesgo de que la gente tratara de entrar sin permiso, generando daños en el cerramiento. Como los vándalos abundan y la gente no entiende bien el concepto de lo público, la decisión es pertinente, pero también deben buscar la forma de gestionar recursos para garantizar por lo menos la seguridad, de noche y de día y evitar que el parque se convierta en un espacio marginal, donde antes se consumía y trafi caban estupefacientes a la vista de todo el mundo.

Otra de las medidas muy bien acogida por la mayoría, es la prohibición de la entrada de mascotas. Antes parecía un parque para perros, y la gente que llegaba a trotar por los senderos corría un altísimo riesgo de pisar excrementos caninos. Y por supuesto, los animales no tenían la culpa, si no los dueños irresponsables que soltaban a sus animales a la buena de Dios.

Lo lógico es que los animales tengan un espacio exclusivo y limitado en los parques públicos, en condiciones de higiene, pero como en términos de cultura ciudadana somos muy pobres, a veces son muy necesarias las medidas restrictivas.  No sabemos hasta qué punto las Juntas de Acción Comunal tengan capacidad fi nanciera para sostener en condiciones un complejo deportivo. En el caso de Santa Catalina, las escuelas de patinaje hacen aportes, y se obtiene algún rubro por vía de organización de eventos, pero está claro que se requiere un aporte económico permanente para que las cosas se mantengan bonitas y funcionales a lo largo del tiempo, pues el acceso es totalmente gratis. De nada vale invertir grandes recursos en escenarios, si luego no se garantiza su mantenimiento y se permite su degradación.  
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -