[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:36

La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Inés en Popayán, está tratando de crear conciencia entre los usuarios del recién entregado parque de Santa Catalina, para que hagan un aporte voluntario con el propósito de cubrir parte de los gastos de mantenimiento y seguridad del escenario.

Es una manera de que los ciudadanos se apropien de un espacio que les pertenece y del que disfrutan cada día. Aunque la entrega no se ha hecho formal, los dirigentes del sector tomaron la decisión de abrir sus puertas, pues la falta de uso estaba generando deterioros en los elementos estructurales. Además se corría el riesgo de que la gente tratara de entrar sin permiso, generando daños en el cerramiento. Como los vándalos abundan y la gente no entiende bien el concepto de lo público, la decisión es pertinente, pero también deben buscar la forma de gestionar recursos para garantizar por lo menos la seguridad, de noche y de día y evitar que el parque se convierta en un espacio marginal, donde antes se consumía y trafi caban estupefacientes a la vista de todo el mundo.

Otra de las medidas muy bien acogida por la mayoría, es la prohibición de la entrada de mascotas. Antes parecía un parque para perros, y la gente que llegaba a trotar por los senderos corría un altísimo riesgo de pisar excrementos caninos. Y por supuesto, los animales no tenían la culpa, si no los dueños irresponsables que soltaban a sus animales a la buena de Dios.

Lo lógico es que los animales tengan un espacio exclusivo y limitado en los parques públicos, en condiciones de higiene, pero como en términos de cultura ciudadana somos muy pobres, a veces son muy necesarias las medidas restrictivas.  No sabemos hasta qué punto las Juntas de Acción Comunal tengan capacidad fi nanciera para sostener en condiciones un complejo deportivo. En el caso de Santa Catalina, las escuelas de patinaje hacen aportes, y se obtiene algún rubro por vía de organización de eventos, pero está claro que se requiere un aporte económico permanente para que las cosas se mantengan bonitas y funcionales a lo largo del tiempo, pues el acceso es totalmente gratis. De nada vale invertir grandes recursos en escenarios, si luego no se garantiza su mantenimiento y se permite su degradación.  
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -