[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
23/07/2018 - 09:32
Colombia se presenta como la segunda mejor delegación en la competición al acumular 64 medallas, 27 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/07/2018 - 10:34
La tenista, Venus William, fue diagnosticada en 2011 con una enfermedad y que no le ha impedido recuperar su mejor nivel.
21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.

Recomendado

recomendado

urbsmagna.com
23/07/2018 - 07:36
Científicos expertos realizaron un estudio durante 16 años, con hombres y mujeres, y obtuvieron hallazgos sorprendentes.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 10:36

La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Inés en Popayán, está tratando de crear conciencia entre los usuarios del recién entregado parque de Santa Catalina, para que hagan un aporte voluntario con el propósito de cubrir parte de los gastos de mantenimiento y seguridad del escenario.

Es una manera de que los ciudadanos se apropien de un espacio que les pertenece y del que disfrutan cada día. Aunque la entrega no se ha hecho formal, los dirigentes del sector tomaron la decisión de abrir sus puertas, pues la falta de uso estaba generando deterioros en los elementos estructurales. Además se corría el riesgo de que la gente tratara de entrar sin permiso, generando daños en el cerramiento. Como los vándalos abundan y la gente no entiende bien el concepto de lo público, la decisión es pertinente, pero también deben buscar la forma de gestionar recursos para garantizar por lo menos la seguridad, de noche y de día y evitar que el parque se convierta en un espacio marginal, donde antes se consumía y trafi caban estupefacientes a la vista de todo el mundo.

Otra de las medidas muy bien acogida por la mayoría, es la prohibición de la entrada de mascotas. Antes parecía un parque para perros, y la gente que llegaba a trotar por los senderos corría un altísimo riesgo de pisar excrementos caninos. Y por supuesto, los animales no tenían la culpa, si no los dueños irresponsables que soltaban a sus animales a la buena de Dios.

Lo lógico es que los animales tengan un espacio exclusivo y limitado en los parques públicos, en condiciones de higiene, pero como en términos de cultura ciudadana somos muy pobres, a veces son muy necesarias las medidas restrictivas.  No sabemos hasta qué punto las Juntas de Acción Comunal tengan capacidad fi nanciera para sostener en condiciones un complejo deportivo. En el caso de Santa Catalina, las escuelas de patinaje hacen aportes, y se obtiene algún rubro por vía de organización de eventos, pero está claro que se requiere un aporte económico permanente para que las cosas se mantengan bonitas y funcionales a lo largo del tiempo, pues el acceso es totalmente gratis. De nada vale invertir grandes recursos en escenarios, si luego no se garantiza su mantenimiento y se permite su degradación.  
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -