[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 15:25

Hace más de 800 años vivió el primer gran hombre que soñó con un entorno sostenible, un planeta en armonía con todos sus seres. Aquel que promovió un nuevo acuerdo con la naturaleza y una confraternización universal. Ese valor es San Francisco de Asís, hoy proclamado patrono de la ecología, pero sobre todo santo patrono de los animales, por su dedicación genuina, su conmiseración, el máximo cuidado y entendimiento a nuestros “hermanos menores”.

En Francisco de Asís encontramos valores que hemos extraviado, como la capacidad de encantarnos ante el esplendor de la naturaleza, la reverencia delante de cada ser, la cortesía con cada persona, el sentimiento de hermandad con cada ser de la creación, con el sol y con la luna; o con el perro y el gato, que aman por igual a un amo así conduzca un mercedes o esculque en la basura, buscando el sustento.

 Francisco realizó una síntesis feliz entre la ecología exterior (medio ambiente) y la ecología interior (paz interna) hasta el punto de transformarse en el arquetipo de un humanismo tierno y fraterno, capaz de acoger todas las diferencias, Pero por sobre todo dedicó buena parte de su vida al cuidado y protección del entorno natural, particularmente de los animales, a los cuales llamó nuestros hermanos menores.

Demostró que existe grandeza en un ser humano a partir de la atención y amparo que prodiga a las criaturas del universo. Por ello alguna vez sentenció:

“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”. 

 En honor a este santo, uno de los más genuinos y coherentes muchos años más tarde se estableció el Día Mundial de los Animales. Fue creado el 4 de octubre de 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

 San Francisco de Asís conservó la inocencia como claridad infantil en la edad adulta que devuelve frescura, pureza y encanto a la penosa existencia en esta tierra. Aquí se encuentra la relevancia innegable de un modo de ser para el espíritu ecológico de nuestro tiempo, carente de encantamiento y de magia.

 Hoy buena parte de la humanidad por la inspiración de este gran hombre ha volcado la atención hacia sus animales, especialmente a los de compañía, a sus mascotas, a sus hermanos menores.

 Muchas enseñanzas deja este santo, que fue el primero en concebir oficialmente un modelo de asentamiento humano y urbano, armonizando a todos los actores de la naturaleza o del espacio público como se diría hoy. Primer formato que hoy se conoce con el navideño nombre de pesebre.

Pero entre sus múltiples legados para conmemorar el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre nos dejó ese hermoso poema: El Cántico de las Criaturas

Altísimo y omnipotente buen Señor,

tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

A ti solo, Altísimo, te convienen

y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas.

- Software por Activisual -