[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:21

Los estudios realizados al menos en los últimos veinte años han demostrado más bondades que desventajas derivadas del consumo de café, aun en forma crónica. La cafeína fue por mucho tiempo estigmatizada hasta el punto de endosársele poderosos efectos nocivos, producto de una interpretación popular de la estimulación cafeínica. Hoy la aplicación científica ha permitido elucidar buena parte de sus secretos y su relación con la salud humana.

Una aromática taza de café diaria no sólo proveerá más energía, ayudará a mantenerse más alerta sino que también podría intervenir en el control de algunas enfermedades como las formas más comunes de cáncer de hígado. Un estudio efectuado a más de noventa mil japoneses encontró que las personas que beben café todos, o casi todos los días, reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer hepático, en comparación con las que nunca lo beben.

Evaluaciones realizadas en animales han sugerido que el café ayuda a evitar el cáncer hepático, por lo que el equipo de investigadores del Centro Nacional Contra el Cáncer, Tokio, analizó un estudio de salud pública efectuado durante diez años, con el fin de determinar cuánto café beben las personas diagnosticadas con cáncer de hígado y qué cantidad toma la gente que no padece la enfermedad.

En la gente que nunca o casi nunca bebe café encontraron una incidencia probable de sufrir cáncer hepático de 547,2 casos por cada cien mil personas (0.5%) a lo largo de diez años, mientras que en la gente que bebe café diariamente hallaron un riesgo de 214,6 casos por cada cien mil personas (0.2%).

Según informaron los investigadores en su boletín científico, se determinó también que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas. Sin embargo, no podían comparar el efecto del café normal con el descafeinado, porque en Japón casi nunca se consume el grano sin cafeína.

Esta investigación es puntual y se suma a otras recientes que demuestran efectos terapéuticos favorables en otros males incluyendo la diabetes. Además su relación con el ejercicio físico se ha fortalecido, hasta el punto de haberse retirado la cafeína de las listas de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional,

Para un país productivamente cafetero como Colombia, estas noticias son positivas, ya que ayudan a reactivar la dinámica económica al motivar y estimular el consumo nacional e internacional. De allí las nuevas franquicias y tiendas de café con tan alto posicionamiento. Ello fortalece uno de los más grandes hábitos de los colombianos: tomarse un “tinto”.

Más cafeína: Como colofón a esta buena noticia, van estas cápsulas, que traen su propia cafeína, servida por algunos autores reconocidos:

‘Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo’. (Voltaire)

‘Un matemático es una máquina para transformar café en teoremas’. (Paul Erdos)

‘La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir’. Anne Morrow Lindbergh

‘Nadie está jugando. Las piezas del ajedrez necesitan, también, cafeína. ¡Motiva sus jugadas!’ Haijku del Café

‘El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.’ Napoleón Bonaparte

‘La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.’

Alejandro Dumas

‘El café huele a cielo recién molido.’ Jessi Lane Adams

 

 

Fabio Arévalo Rosero MD

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -