[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:21

Los estudios realizados al menos en los últimos veinte años han demostrado más bondades que desventajas derivadas del consumo de café, aun en forma crónica. La cafeína fue por mucho tiempo estigmatizada hasta el punto de endosársele poderosos efectos nocivos, producto de una interpretación popular de la estimulación cafeínica. Hoy la aplicación científica ha permitido elucidar buena parte de sus secretos y su relación con la salud humana.

Una aromática taza de café diaria no sólo proveerá más energía, ayudará a mantenerse más alerta sino que también podría intervenir en el control de algunas enfermedades como las formas más comunes de cáncer de hígado. Un estudio efectuado a más de noventa mil japoneses encontró que las personas que beben café todos, o casi todos los días, reducen a la mitad el riesgo de padecer cáncer hepático, en comparación con las que nunca lo beben.

Evaluaciones realizadas en animales han sugerido que el café ayuda a evitar el cáncer hepático, por lo que el equipo de investigadores del Centro Nacional Contra el Cáncer, Tokio, analizó un estudio de salud pública efectuado durante diez años, con el fin de determinar cuánto café beben las personas diagnosticadas con cáncer de hígado y qué cantidad toma la gente que no padece la enfermedad.

En la gente que nunca o casi nunca bebe café encontraron una incidencia probable de sufrir cáncer hepático de 547,2 casos por cada cien mil personas (0.5%) a lo largo de diez años, mientras que en la gente que bebe café diariamente hallaron un riesgo de 214,6 casos por cada cien mil personas (0.2%).

Según informaron los investigadores en su boletín científico, se determinó también que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas. Sin embargo, no podían comparar el efecto del café normal con el descafeinado, porque en Japón casi nunca se consume el grano sin cafeína.

Esta investigación es puntual y se suma a otras recientes que demuestran efectos terapéuticos favorables en otros males incluyendo la diabetes. Además su relación con el ejercicio físico se ha fortalecido, hasta el punto de haberse retirado la cafeína de las listas de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional,

Para un país productivamente cafetero como Colombia, estas noticias son positivas, ya que ayudan a reactivar la dinámica económica al motivar y estimular el consumo nacional e internacional. De allí las nuevas franquicias y tiendas de café con tan alto posicionamiento. Ello fortalece uno de los más grandes hábitos de los colombianos: tomarse un “tinto”.

Más cafeína: Como colofón a esta buena noticia, van estas cápsulas, que traen su propia cafeína, servida por algunos autores reconocidos:

‘Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo’. (Voltaire)

‘Un matemático es una máquina para transformar café en teoremas’. (Paul Erdos)

‘La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir’. Anne Morrow Lindbergh

‘Nadie está jugando. Las piezas del ajedrez necesitan, también, cafeína. ¡Motiva sus jugadas!’ Haijku del Café

‘El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.’ Napoleón Bonaparte

‘La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.’

Alejandro Dumas

‘El café huele a cielo recién molido.’ Jessi Lane Adams

 

 

Fabio Arévalo Rosero MD

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -