[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 20, 2017 - 17:37

Mirando la suerte que corre nuestro departamento de Nariño respecto del desarrollo regional podemos ver que muy poco hemos avanzado en estos últimos años; es antipático hacer comparaciones pero la verdad, como dice el adagio popular, todo tiempo pasado fue mejor. Partamos de la base que el centralismo siempre nos ha tenido relegados a un tercer plano, prácticamente marginados, sin embargo es menester señalar que en la época del general Gustavo Rojas Pinilla cuando fue presidente de Colombia al departamento de Nariño le fue muy bien.

No podría asegurar si Rojas Pinilla fue un hombre visionario o esos beneficios se obtuvieron por las excelentes gestiones de los gobernantes y representación del departamento de en Nariño en el gobierno central, lo cierto es que el general Gustavo Rojas Pinilla, nos dejó el aeropuerto de Cano en Chachagüí, estadio libertad, coliseo cubierto Sergio Antonio Ruano, avenida Rojas Pinilla (los estudiantes), etc.

Luego el presidente Carlos Lleras Restrepo nos comunicó al centro del país con la vía panamericana, “ahora el gobierno presidente Santos asignó licitación doble calzada Pasto Rumichaca” con especificaciones cuarta generación, mediante un contrato de concesión que está vigente pero que aún no ha arrancado como hubiera sido lo correcto.

Lamentablemente hoy hay tantas maneras de modificar los contratos de concesión vial en Colombia, que al paso que vamos las cosas se tornan preocupantes, pues es claro que en estos últimos meses hemos visto desfilar por los medios de comunicación muchos enredos en cuanto a la infraestructura vial de Colombia y lo de nuestro departamento esperamos que sea la excepción.

La verdad da coraje observar como el proyecto de mayor envergadura que se pudiera realizar para el desarrollo del departamento de Nariño no tenga dolientes serios y juiciosos que se apersonen de esta posibilidad de progreso para nuestra región. Como es posible que la bancada parlamentaria, ni el gobernador de Nariño se hayan puesto la camiseta frente a una obra de más de 2 billones de pesos.

No entiendo francamente que es lo que pasa, como es posible que no se convoque a las comunidades del sur para que resuelvan el tema de consultas previas y no se traumatice este trascendental proyecto que es de beneficio común. Donde está el exgobernador Raúl Delgado y el exgobernador Antonio Navarro, políticamente hablando no son tan amigos de las comunidades indígenas para que ayuden a resolver con la concesión y la ANI lo de consultas previas y después no digan que fueron las comunidades del sur las que se opusieron al proyecto. ¡Dirigentes dejen la politiquería!

Columna de Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -