[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 18, 2017 - 07:43

Interrogarse, cuestionarse, preguntarse por Dios, exactamente por su presencia, resulta una herejía en una ciudad donde sus calles están envueltas por la fe; en cada esquina encontramos el recinto donde habita el ser supremo, lugar de fortalecimiento y esperanza para los hombres. Aquí cada sujeto da consuelo a su miseria, a su sufrimiento, a su rol  social. 

Sin embargo, esta premisa: Dios ha muerto, es atribuida por tradición al filósofo Alemán Friedrich Nietzsche (aunque no es el único que la plantea, ya Hegel y Marx desde sus posturas filosóficas realizaron la misma pregunta) quien reconoce el nihilismo en el que se encuentran los valores de la sociedad, en donde el referente de lo bueno y lo malo: la moral, que debe tener un representante, cae en decadencia, haciéndose necesario la aparición de un ente que permita la restitución del ser en deterioro; para el filósofo Alemán la respuesta, aparentemente, es el superhombre.

Ahora bien, es menester formularse nuevamente la pregunta, es decir, pensarla en la modernidad. Quizás, no se trate solamente de parafrasear lo dicho en el siglo XIX, sino de reformular la cuestión; si la visión de la religión está cambiando constantemente, se puede pensar que, Dios no es referente moral a seguir, y los valores que rigen al hombre moderno se manifiestan inoperantes (es pretencioso decirlo, pero la sentencia Nietzscheana sigue vigente) obsoletos, por lo tanto, fragmentar la creencia en ateos y creyentes, carece de sentido. 

Aunque si se puede hablar de un quebrantamiento de la fe, por actos que resultan aberrantes. Entonces, la muerte de Dios en la actualidad es el reflejo del actuar, no solamente de un hombre sino de la institución que constituye los valores o preceptos morales que Dios estableció; la violación al credo que se profesa, genera una falta de fe, dejando un vacio y por ende una incredulidad, pese a ello, el hombre trata de actuar rectamente, pero ya no guiado por un faro de luz, sino que busca otros criterios en lo que deberá basar sus actos.

Luis Eduardo Moreno

Etiquetas: 
- Software por Activisual -