[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 11:31

No he tenido la gran dicha de conocer el reconocido Páramo de Santurbán, sitio, del que por estos días, se habla en todos lados. No he tenido esa dicha de mirar un largo verde, con agua y fauna que lo acompañen. Pero, de lo que si he tenido la oportunidad (sí es que se puede llamar así) es de conocer la tensa situación que se vive hoy, en Santander, por el proyecto de minería que amenaza con acabar ese verde que quiero visitar.

No importan los millones que se generen, el oro que se extraiga, el progreso que se haga con una explotación, pues estos factores, no van a recuperar ese lugar que por excelencia todo ‘paisano’ debería admirar, apreciar. En el momento, no quiero pensar que este sitio vaya a perderse así de la nada por decisión de algunos. Es que no es un simple páramo, ¡Es una fuente de vida!

Es de no imaginarse todas las consecuencias que puede traer ello, claro, de hacerse realidad este proyecto minero. Pero, confío que la extracción en esta zona se quedará en un titular y no se hará realidad. Sí soy positivo. Quiero hacerlo y espero no equivocarme.

Porque no quiero despertar un día con la noticia de que el Páramo es ahora una ‘mina de oro’. Un lugar para la industria, como muchos otros sitios del país, digo, del mundo que se han vuelto así. Quiero conocer ese verde, ese azul pero sobretodo quiero ver vida en Santurbán. O ¿con el oro se puede respirar?

 

Por: Helder Genaro P.

- Software por Activisual -