[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 11:31

No he tenido la gran dicha de conocer el reconocido Páramo de Santurbán, sitio, del que por estos días, se habla en todos lados. No he tenido esa dicha de mirar un largo verde, con agua y fauna que lo acompañen. Pero, de lo que si he tenido la oportunidad (sí es que se puede llamar así) es de conocer la tensa situación que se vive hoy, en Santander, por el proyecto de minería que amenaza con acabar ese verde que quiero visitar.

No importan los millones que se generen, el oro que se extraiga, el progreso que se haga con una explotación, pues estos factores, no van a recuperar ese lugar que por excelencia todo ‘paisano’ debería admirar, apreciar. En el momento, no quiero pensar que este sitio vaya a perderse así de la nada por decisión de algunos. Es que no es un simple páramo, ¡Es una fuente de vida!

Es de no imaginarse todas las consecuencias que puede traer ello, claro, de hacerse realidad este proyecto minero. Pero, confío que la extracción en esta zona se quedará en un titular y no se hará realidad. Sí soy positivo. Quiero hacerlo y espero no equivocarme.

Porque no quiero despertar un día con la noticia de que el Páramo es ahora una ‘mina de oro’. Un lugar para la industria, como muchos otros sitios del país, digo, del mundo que se han vuelto así. Quiero conocer ese verde, ese azul pero sobretodo quiero ver vida en Santurbán. O ¿con el oro se puede respirar?

 

Por: Helder Genaro P.

- Software por Activisual -