[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...
19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.

Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 16:53

Desde siempre, y hoy más que nunca, el tener en exceso y querer más, se ha convertido en una enfermedad, como muestran los constantes escándalos de corrupción. Se rinde culto al dios dinero con verdadero ritual de sacrificio al ídolo tirano. Todo se le sacrifica en su altar: Trabajo, salud, principios éticos, familia, amistad, éxito, felicidad. Todo con tal de triunfar, tener cosas, influencias, éxito personal, apariencia social, poder de consumo para lo necesario y lo superfluo, la diversión y el goce de la vida.

Vivimos en una sociedad que tiene como eje de pensamiento y criterio de actuación, la secreta convicción que lo importante y decisivo en la vida, no es lo que uno es sino lo que tiene. Por conseguir dinero se engaña y se mata. Por el afán de enriquecerse, el hombre ha recurrido a todos los medios validos y pocos legales. Ha ultrajado, engañado, matado, traicionado, falsificado, robado y mentido.

Muchos tienen una fe ciega que el dinero va a proporcionarles la felicidad, la seguridad y el valor que no encuentran en su vida interior. La posesión de ciertos bienes materiales sigue siendo considerada como un signo de estatus dentro de una determinada clase social.

Como consecuencia de esta propaganda consumista muchos siguen creyendo que su identidad se define en función de la calidad y la cantidad de sus posesiones. Sin embargo, parece que nunca se tiene suficiente; esencialmente porque a menudo se comparan con quienes están un peldaño por encima.

Las consecuencias de la idolatría al dinero son terribles y degradantes, aunque el hombre moderno parece encajarlas como lo más natural. El dinero: 1) Degrada la dignidad humana, la noble condición del hombre y de la mujer, que se convierten en máquinas de producción y consumo de bienes. 2) Bloquea la solidaridad del compartir, la fraternidad y la comunicación humana, sobrealimentando hasta el empacho el egoísmo, la manipulación y la explotación de los semejantes. 3) No hace más feliz ni más libre al hombre sino, al contrario, lo esclaviza.

Observamos también que, a pesar de tener mucho dinero y posesiones, hay poca gente feliz. Con dinero se puede tener una casa agradable, pero no crear un hogar cálido. Con dinero se puede comprar una cama cómoda, pero no un sueño tranquilo. Con dinero se puede adquirir nuevas relaciones interpersonales pero no despertar una verdadera amistad. Con dinero se puede comprar placer pero no felicidad.

Por tanto, hemos de recordar algo más: El dinero abre todas las puertas, pero nunca abre la puerta de nuestro corazón a Dios. Nuestro templo interior deja de ser lugar de encuentro con el Padre cuando nuestra vida es un mercado donde sólo se rinde culto al dinero. Y no puede haber una relación filial con Dios Padre cuando nuestras relaciones con los demás están mediatizadas sólo por intereses de dinero.

Dios es Dios y merece todo nues­tro amor, nuestro respeto y nuestro culto. El dinero es necesario para vivir, pero como un medio, nunca como un fin al que sirvo, por el que lucho con exclusividad, y al que so­meto mis mejores valores.

 

 

Columna de Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -