[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 08:38

El mundo se ha actualizado tanto que todo puede estar a nuestro alcance si lo permitimos. Desde una simple video llamada hasta una herramienta útil para hacer las tareas. Somos protagonistas de los uno de los momentos más importantes que atraviesa este planeta, la globalización.

Todo es virtual, tecnológico. Hemos cambiado muchos hábitos, actividades y movimientos gracias al auge y avance de las tecnologías, somos ágiles respondiendo un correo, ganamos siempre en los videojuegos, conversamos y ahorramos tiempo, publicamos de todo lo que nos gusta, vemos vídeos y recorremos todo con tan sólo un clic.

Excelente, todo esto demuestra que el desarrollo es parte de este cambio por el que día a día estamos atravesando. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que trae consigo la tecnología y las redes sociales, no le hemos dado la importancia que merece a las relaciones interpersonales, a la comunicación con el otro, a la interacción humana.

Hoy en día, muchas de las actividades diarias que se solían realizar de persona a persona, están limitadas a un dispositivo móvil. Aspecto que es alarmante teniendo en cuenta que cada vez nos estamos relacionando menos con nuestro entorno y lo más preocupante, alejando de los demás.

Sí, somos una generación tecnológica que gana y gana, pero, estamos perdiendo algo que es mucho más esencial, mi actividad con las personas. A pesar de ello, seguimos igual. Sin importar que cada día estemos acabando aquellos valores que nos permiten estar en comunidad.

Ahora todo lo queremos virtual, rápido y sencillo. Sin embargo, muchos no tenemos claro que nunca encontraremos una aplicación que nos enseñe a cooperar, que nos diga exactamente como ser solidarios, equitativos y cómo entender al otro logrando la tan nombrada ayuda mutua.

Hay que quitarnos esa venda que no nos permite ver más allá, que no permite analizar y actuar. Sin ella, se abren un sinnúmero de posibilidades de acciones para preservar un modelo que me permite un mejor desenvolvimiento en cada lugar que diariamente habito.  Ese modelo que me da las herramientas necesarias para dar un mano, un abrazo, un saludo, una palabra, real no virtual.

 

Por Helder Genaro Peñaloza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -