[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 08:38

El mundo se ha actualizado tanto que todo puede estar a nuestro alcance si lo permitimos. Desde una simple video llamada hasta una herramienta útil para hacer las tareas. Somos protagonistas de los uno de los momentos más importantes que atraviesa este planeta, la globalización.

Todo es virtual, tecnológico. Hemos cambiado muchos hábitos, actividades y movimientos gracias al auge y avance de las tecnologías, somos ágiles respondiendo un correo, ganamos siempre en los videojuegos, conversamos y ahorramos tiempo, publicamos de todo lo que nos gusta, vemos vídeos y recorremos todo con tan sólo un clic.

Excelente, todo esto demuestra que el desarrollo es parte de este cambio por el que día a día estamos atravesando. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que trae consigo la tecnología y las redes sociales, no le hemos dado la importancia que merece a las relaciones interpersonales, a la comunicación con el otro, a la interacción humana.

Hoy en día, muchas de las actividades diarias que se solían realizar de persona a persona, están limitadas a un dispositivo móvil. Aspecto que es alarmante teniendo en cuenta que cada vez nos estamos relacionando menos con nuestro entorno y lo más preocupante, alejando de los demás.

Sí, somos una generación tecnológica que gana y gana, pero, estamos perdiendo algo que es mucho más esencial, mi actividad con las personas. A pesar de ello, seguimos igual. Sin importar que cada día estemos acabando aquellos valores que nos permiten estar en comunidad.

Ahora todo lo queremos virtual, rápido y sencillo. Sin embargo, muchos no tenemos claro que nunca encontraremos una aplicación que nos enseñe a cooperar, que nos diga exactamente como ser solidarios, equitativos y cómo entender al otro logrando la tan nombrada ayuda mutua.

Hay que quitarnos esa venda que no nos permite ver más allá, que no permite analizar y actuar. Sin ella, se abren un sinnúmero de posibilidades de acciones para preservar un modelo que me permite un mejor desenvolvimiento en cada lugar que diariamente habito.  Ese modelo que me da las herramientas necesarias para dar un mano, un abrazo, un saludo, una palabra, real no virtual.

 

Por Helder Genaro Peñaloza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -