[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 08:38

El mundo se ha actualizado tanto que todo puede estar a nuestro alcance si lo permitimos. Desde una simple video llamada hasta una herramienta útil para hacer las tareas. Somos protagonistas de los uno de los momentos más importantes que atraviesa este planeta, la globalización.

Todo es virtual, tecnológico. Hemos cambiado muchos hábitos, actividades y movimientos gracias al auge y avance de las tecnologías, somos ágiles respondiendo un correo, ganamos siempre en los videojuegos, conversamos y ahorramos tiempo, publicamos de todo lo que nos gusta, vemos vídeos y recorremos todo con tan sólo un clic.

Excelente, todo esto demuestra que el desarrollo es parte de este cambio por el que día a día estamos atravesando. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que trae consigo la tecnología y las redes sociales, no le hemos dado la importancia que merece a las relaciones interpersonales, a la comunicación con el otro, a la interacción humana.

Hoy en día, muchas de las actividades diarias que se solían realizar de persona a persona, están limitadas a un dispositivo móvil. Aspecto que es alarmante teniendo en cuenta que cada vez nos estamos relacionando menos con nuestro entorno y lo más preocupante, alejando de los demás.

Sí, somos una generación tecnológica que gana y gana, pero, estamos perdiendo algo que es mucho más esencial, mi actividad con las personas. A pesar de ello, seguimos igual. Sin importar que cada día estemos acabando aquellos valores que nos permiten estar en comunidad.

Ahora todo lo queremos virtual, rápido y sencillo. Sin embargo, muchos no tenemos claro que nunca encontraremos una aplicación que nos enseñe a cooperar, que nos diga exactamente como ser solidarios, equitativos y cómo entender al otro logrando la tan nombrada ayuda mutua.

Hay que quitarnos esa venda que no nos permite ver más allá, que no permite analizar y actuar. Sin ella, se abren un sinnúmero de posibilidades de acciones para preservar un modelo que me permite un mejor desenvolvimiento en cada lugar que diariamente habito.  Ese modelo que me da las herramientas necesarias para dar un mano, un abrazo, un saludo, una palabra, real no virtual.

 

Por Helder Genaro Peñaloza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -