[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 08:38

El mundo se ha actualizado tanto que todo puede estar a nuestro alcance si lo permitimos. Desde una simple video llamada hasta una herramienta útil para hacer las tareas. Somos protagonistas de los uno de los momentos más importantes que atraviesa este planeta, la globalización.

Todo es virtual, tecnológico. Hemos cambiado muchos hábitos, actividades y movimientos gracias al auge y avance de las tecnologías, somos ágiles respondiendo un correo, ganamos siempre en los videojuegos, conversamos y ahorramos tiempo, publicamos de todo lo que nos gusta, vemos vídeos y recorremos todo con tan sólo un clic.

Excelente, todo esto demuestra que el desarrollo es parte de este cambio por el que día a día estamos atravesando. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios que trae consigo la tecnología y las redes sociales, no le hemos dado la importancia que merece a las relaciones interpersonales, a la comunicación con el otro, a la interacción humana.

Hoy en día, muchas de las actividades diarias que se solían realizar de persona a persona, están limitadas a un dispositivo móvil. Aspecto que es alarmante teniendo en cuenta que cada vez nos estamos relacionando menos con nuestro entorno y lo más preocupante, alejando de los demás.

Sí, somos una generación tecnológica que gana y gana, pero, estamos perdiendo algo que es mucho más esencial, mi actividad con las personas. A pesar de ello, seguimos igual. Sin importar que cada día estemos acabando aquellos valores que nos permiten estar en comunidad.

Ahora todo lo queremos virtual, rápido y sencillo. Sin embargo, muchos no tenemos claro que nunca encontraremos una aplicación que nos enseñe a cooperar, que nos diga exactamente como ser solidarios, equitativos y cómo entender al otro logrando la tan nombrada ayuda mutua.

Hay que quitarnos esa venda que no nos permite ver más allá, que no permite analizar y actuar. Sin ella, se abren un sinnúmero de posibilidades de acciones para preservar un modelo que me permite un mejor desenvolvimiento en cada lugar que diariamente habito.  Ese modelo que me da las herramientas necesarias para dar un mano, un abrazo, un saludo, una palabra, real no virtual.

 

Por Helder Genaro Peñaloza

Etiquetas: 
- Software por Activisual -