[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:02

Estas son las palabras enigmáticas que el autor del Apocalipsis pone en boca de Jesús, setenta años después de su muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte”.

Lo mataron como a un criminal, clavándolo en una cruz hasta que expiró. Todos lo vieron. Sucedió en un cruce de caminos, a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Pocos días después Pedro, uno de sus amigos, hizo una afirmación desconcertante frente a la multitud reunida para la fiesta de Pentecostés: “A ese hombre, a quienes ustedes mataron, crucificándolo como a un criminal, Dios lo resucitó ¡No está muerto: resucitó, está vivo!”

Un intelectual, como fue Pablo de Tarso, comprende la trascendencia que esta afirmación tiene para el movimiento religioso que empieza a crearse alrededor de Jesús. Si la resurrección es mentira, todo se derrumbará. Pero, ¿puede ser verdad algo tan imposible de creer? Pablo es categórico, no teme enfrentarse a los hechos: “Si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si no resucitó, nosotros resultaríamos afirmando en contra de Dios”.

 Pablo vincula la resurrección de Jesucristo con la esperanza cierta de nuestra propia resurrección, y se atreve a decir: “Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Si no resucitó, nosotros tampoco resucitaremos; y entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Nadie presenció la resurrección de Cristo ni se enteró del modo ni la hora. Pero muchos de sus amigos tuvieron la experiencia personal de Jesús resucitado y se convirtieron en testigos, dispuestos a dar testimonio de la resurrección aun a riesgo de que los mataran. Para todo historiador serio se presenta un enigma inexplicable, a menos que se admita la verdad de la resurrección: ¿cómo se explica el cambio tan radical de conducta de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Al morir Jesús sus seguidores huyeron a Galilea, quedaron moralmente derrumbados. Los sueños en un Mesías enviado por Dios se esfumaron. ¿Murió su fe cuando murió Jesús en la cruz? Aparentemente sí: ¡todo se acabó! Pero a los pocos días estos hombres vuelven a Jerusalén, se reúnen en nombre de Jesús y empiezan a proclamar que el profeta ajusticiado está vivo.

¿Por qué hablan ahora con tanta audacia y convicción? Ellos dan una sola explicación: “Es que Jesús está vivo de verdad, Dios lo ha resucitado”. No pueden decir lo contrario, pues lo han experimentado personalmente como resucitado en sus propias vidas. Esta íntima convicción la proclaman por todas partes. A la mayoría de ellos sólo la muerte los hará callar. Semejante cambio en el ánimo de los apóstoles sólo se explica si la resurrección de Jesús fue un hecho real.

Pasaron los años, pasaron los siglos, y hoy casi tres mil millones de fieles de las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo seguimos aferrados a la verdad de la resurrección de Cristo. Es verdad: resucitó el Señor.

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J.         

Etiquetas: 
- Software por Activisual -