[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:02

Estas son las palabras enigmáticas que el autor del Apocalipsis pone en boca de Jesús, setenta años después de su muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte”.

Lo mataron como a un criminal, clavándolo en una cruz hasta que expiró. Todos lo vieron. Sucedió en un cruce de caminos, a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Pocos días después Pedro, uno de sus amigos, hizo una afirmación desconcertante frente a la multitud reunida para la fiesta de Pentecostés: “A ese hombre, a quienes ustedes mataron, crucificándolo como a un criminal, Dios lo resucitó ¡No está muerto: resucitó, está vivo!”

Un intelectual, como fue Pablo de Tarso, comprende la trascendencia que esta afirmación tiene para el movimiento religioso que empieza a crearse alrededor de Jesús. Si la resurrección es mentira, todo se derrumbará. Pero, ¿puede ser verdad algo tan imposible de creer? Pablo es categórico, no teme enfrentarse a los hechos: “Si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no vale para nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen. Si no resucitó, nosotros resultaríamos afirmando en contra de Dios”.

 Pablo vincula la resurrección de Jesucristo con la esperanza cierta de nuestra propia resurrección, y se atreve a decir: “Si Cristo resucitó, también nosotros resucitaremos. Si no resucitó, nosotros tampoco resucitaremos; y entonces, comamos y bebamos que mañana moriremos”.

Nadie presenció la resurrección de Cristo ni se enteró del modo ni la hora. Pero muchos de sus amigos tuvieron la experiencia personal de Jesús resucitado y se convirtieron en testigos, dispuestos a dar testimonio de la resurrección aun a riesgo de que los mataran. Para todo historiador serio se presenta un enigma inexplicable, a menos que se admita la verdad de la resurrección: ¿cómo se explica el cambio tan radical de conducta de los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Al morir Jesús sus seguidores huyeron a Galilea, quedaron moralmente derrumbados. Los sueños en un Mesías enviado por Dios se esfumaron. ¿Murió su fe cuando murió Jesús en la cruz? Aparentemente sí: ¡todo se acabó! Pero a los pocos días estos hombres vuelven a Jerusalén, se reúnen en nombre de Jesús y empiezan a proclamar que el profeta ajusticiado está vivo.

¿Por qué hablan ahora con tanta audacia y convicción? Ellos dan una sola explicación: “Es que Jesús está vivo de verdad, Dios lo ha resucitado”. No pueden decir lo contrario, pues lo han experimentado personalmente como resucitado en sus propias vidas. Esta íntima convicción la proclaman por todas partes. A la mayoría de ellos sólo la muerte los hará callar. Semejante cambio en el ánimo de los apóstoles sólo se explica si la resurrección de Jesús fue un hecho real.

Pasaron los años, pasaron los siglos, y hoy casi tres mil millones de fieles de las diferentes confesiones cristianas de todo el mundo seguimos aferrados a la verdad de la resurrección de Cristo. Es verdad: resucitó el Señor.

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J.         

Etiquetas: 
- Software por Activisual -