[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 15:45

Como nariñense ¿se siente usted familiarizado cuando escucha hablar de la laguna de La Cocha, el Santuario de las Lajas, Tumaco, Sandoná, Chachagüí?

Seguramente cuando piensa en uno de estos sitios turísticos del departamento de Nariño se le viene a la mente el sentido de orgullo y pertenencia por haber nacido en una región con grandes riquezas naturales tan reconocidas como estas y terminará eligiendo alguno de ellos para compartir un fin de semana o unos días de diversión con sus familiares o amigos.

Sin embargo, nuestro departamento tiene muchos más lugares, culturas y regiones que raramente son visitadas o tienen muy poca afluencia por turistas a nivel local, nacional o internacional, pues son zonas que a simple vista no son comercializadas o promocionadas por las empresas que venden viajes o paseos que pueden apasionar a quienes buscan sensaciones diferentes, simplemente porque no existe un referente de estos lugares o por el desconocimiento de los promotores turísticos.

Ahora bien, ¿ha escuchado hablar usted del Parque Natural Sanquianga, el Resguardo Indígena de Males, Jardines de la Sierra o el volcán Nevado de Chiles?

Seguramente lo haya escuchado o leído en alguna noticia de interés, sin embargo no se le ha pasado por la mente visitarlos por no tener mayor información sobre ellos.

Este es el producto de un consumismo social donde las personas tratamos de seguir hábitos comunes, lo que nos venden con la imagen y terminamos eligiendo lo ya descubierto o lo que nos muestran los medios.

Tal vez, más allá de un fin de semana de piscina o de un almuerzo, usted pueda encontrar una nueva experiencia aprendiendo culturas ancestrales junto con los indígenas de un resguardo de nuestro departamento o adentrarse por los manglares de la costa pacífica.

Estos no solo son los lugares turísticos sino espacios de aprendizaje cultural en los que se esconden historias ignoradas por muchos.

Por ejemplo, los atuendos con cascabeles y espejos y danzas interpretadas por diferentes colectivos en varios escenarios de la ciudad conocidos como los Danzantes de Males, un grupo indígena que junto con los San Juanes representa su cultura ancestral y que son ellos quienes deberían ser elogiados y visitados en su resguardo para conocer su verdadero sentido, su música original, sus atuendos sin las modificaciones modernas, el porqué de su danza y el significado cultural de cada movimiento.

Y aunque podría nombrarle muchos más atractivos, es realmente importante que usted sienta las verdaderas sensaciones de visitar estos lugares sin que nadie le cuente o le vendan la imagen. Si bien lo diferente da miedo, arriésguese a conocer a fondo nuestra cultura. 

- Software por Activisual -