[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Ser “ama de casa” es la manera de llamar a la mujer que trabaja en su hogar, en las labores domésticas y del cuidado, indispensables para que cada persona de la familia tenga cubiertas las necesidades básicas para sobrevivir y, a partir de estas, pueda desarrollar las demás acciones como estudiar o ir a trabajar en otros espacios. Antes era común escucharle a un chico o chica “mi mamá no hace nada” cuando se le preguntaba en qué trabajaba ella. No trabajar fuera de casa era hacer “nada” según el pensamiento colectivo porque, quizás, no aportaba monetariamente.

Por fortuna, poco a poco se ha venido creando consciencia en la sociedad de que sí es trabajo, que muchas veces supera las horas legales de un empleado común, cuyo horario comienza antes de que los demás despierten y termina cuando los demás duermen.

La razón de no reconocerlo como trabajo se debe a que en la distribución de roles entre mujeres y hombres, hicieron creer que las labores de la casa eran parte de la naturaleza femenina por eso el nombre “ama” y no “amo”. Ahora, conscientes de que sí es trabajo pero que no es remunerado, que aporta al PIB del país (17% -22%), de que si las amas de casa pararan una semana en una ciudad o un país se armaría un caos con grandes pérdidas monetarias, algunas mujeres deciden ser amas de casa porque prefieren que su FUERZA DE TRABAJO aporte para los suyos y no para terceros (diferente a quienes les toca por “abnegación”, sometimiento tratado en una columna anterior).

Sí, hay mujeres que deciden trabajar en su casa y su decisión es respetable, el aporte para el desarrollo de su familia y de su país es valioso y determinante; el riesgo, es que por ser un trabajo no remunerado ni regulado, en el futuro puedan quedar en situaciones dependientes y vulnerables, por eso podríamos llamarle una decisión de alto riesgo. 

Columna de Margarita Velásquez.

- Software por Activisual -