[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

10/10/2017 - 10:45
Según Amnistía Internacional 7 países la mantienen como castigo para “crímenes excepcionales” y 58 para “crímenes comunes”.
09/10/2017 - 10:58
El propósito de este día mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.
Foto: William Díaz Tafur
09/10/2017 - 15:47
Además, en el marco de la Alianza del Pacífico se ha venido propiciando que se genere una interacción importante entre empresas.
09/10/2017 - 10:08
La vidente quien vaticinó la muerte de Juan Gabriel, el terremoto en México y la catástrofe del Putumayo hizo escalofriantes revelaciones.

Encuesta

¿Cree que Colombia clasificará al Mundial de Rusia 2018?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...
Foto: Captura video
09/10/2017 - 10:10
El video que ha arrasado en Internet muestra como un Shiba Inu fracasa con temor ante la petición de su dueño para cruzar un peligroso “puente”.
Foto: Captura video
06/10/2017 - 16:21
El clip que se ha vuelto viral en las redes sociales ha generado indignación entre los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:50

Ser “ama de casa” es la manera de llamar a la mujer que trabaja en su hogar, en las labores domésticas y del cuidado, indispensables para que cada persona de la familia tenga cubiertas las necesidades básicas para sobrevivir y, a partir de estas, pueda desarrollar las demás acciones como estudiar o ir a trabajar en otros espacios. Antes era común escucharle a un chico o chica “mi mamá no hace nada” cuando se le preguntaba en qué trabajaba ella. No trabajar fuera de casa era hacer “nada” según el pensamiento colectivo porque, quizás, no aportaba monetariamente.

Por fortuna, poco a poco se ha venido creando consciencia en la sociedad de que sí es trabajo, que muchas veces supera las horas legales de un empleado común, cuyo horario comienza antes de que los demás despierten y termina cuando los demás duermen.

La razón de no reconocerlo como trabajo se debe a que en la distribución de roles entre mujeres y hombres, hicieron creer que las labores de la casa eran parte de la naturaleza femenina por eso el nombre “ama” y no “amo”. Ahora, conscientes de que sí es trabajo pero que no es remunerado, que aporta al PIB del país (17% -22%), de que si las amas de casa pararan una semana en una ciudad o un país se armaría un caos con grandes pérdidas monetarias, algunas mujeres deciden ser amas de casa porque prefieren que su FUERZA DE TRABAJO aporte para los suyos y no para terceros (diferente a quienes les toca por “abnegación”, sometimiento tratado en una columna anterior).

Sí, hay mujeres que deciden trabajar en su casa y su decisión es respetable, el aporte para el desarrollo de su familia y de su país es valioso y determinante; el riesgo, es que por ser un trabajo no remunerado ni regulado, en el futuro puedan quedar en situaciones dependientes y vulnerables, por eso podríamos llamarle una decisión de alto riesgo. 

Columna de Margarita Velásquez.

- Software por Activisual -