[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 15, 2017 - 16:18

Al cumplirse 6 meses de la firma del Acuerdo de Paz en La Habana el panorama de violencia y orden público del departamento ha cambiado radicalmente.

Una vez se concretó la firma de la paz las Farc dejaron de ser las que imponían el terror y los atentados, emboscadas, ataques a la población civil, secuestros y extorsiones, se convirtieron en parte de la historia.

En 6 meses en la región no se ha presentado ningún tipo de hecho de violencia relacionado con el conflicto armado y los problemas de orden público que los generaba la guerrilla pasaron a ser protagonizados por los grupos al margen de la ley asociados con la actividad del narcotráfico.

Sin embargo la salida de las Farc de los territorios de la costa pacífica nariñense ha generado que se presenten situaciones más delicadas en materia de orden público, lo que ha sido motivo de denuncias de las mismas comunidades.

Estos territorios dejados por las Farc pertenecen ahora a otros grupos armados, bandas delincuenciales que tienen preferencia por los territorios del Pacífico sur.

Lamentablemente se dejan ver ya en esa región desplazamientos forzados de la comunidad por el temor ante la ola de homicidios y la  zozobra se ha apoderado nuevamente de las familias.

Si bien las autoridades argumentan que no se trata que a la región hayan ingresado nuevos grupos al margen de la ley, sino que los que existen se han reacomodado en varias zonas de conflicto, la situación  no deja de ser preocupante.

En la actualidad el trabajo de las fuerzas militares se concentra en atender situaciones de inseguridad que son generadas por el Clan del Golfo y el Eln que todavía hacen presencia y protagoniza acciones subversivas.

El narcotráfico pasó a ser la principal causa de violencia en el departamento de Nariño, afectando a regiones específicas como Tumaco, El Rosario, Leiva y Policarpa, lo que impacta en los niveles de inseguridad.

El alto índice de homicidios que se han presentado en este año que con relación al año anterior registra un incremento que corresponde a un 24%, es una situación que intranquiliza a las autoridades y a la comunidad que no ve una salida pronta a esta problemática.

La aspiración de los nariñenses es que pueda existir una reacción oportuna de las autoridades y el Gobierno para evitar que el terror llegue otra vez a nuestro territorio.

Así mismo lo que se espera es que recursos importantes que se empleaban en la guerra se puedan canalizar en la atención de las necesidades de la comunidad de las regiones que fueron afectadas por el conflicto armado y por fin la paz alcance a nuestros territorios.

 

- Software por Activisual -