[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 07:56

En los últimos días se han presentado ataques contra las mujeres que han causado indignación social y evidencian que las víctimas, siendo distintas entre sí, representan a miles de mujeres que son asesinadas diariamente en el mundo a manos de sus parejas, exparejas, otros miembros de su familia, o por individuos desconocidos.

En efecto. Este tipo de asesinato, que por sus particulares características se le ha denominado feminicidio, y todos aquellos que aparecen a diario en los medios de comunicación, develan un grave y creciente fenómeno social que afecta a las mujeres al margen de sus edades, razas, clases sociales, costumbres y comportamientos.

Se trata de una de las manifestaciones más extremas y perversas de la violencia que se ejerce cotidianamente contra las mujeres. Feminicidio es un término propuesto para calificar el genocidio que se produce mundialmente contra las mujeres por ser tales, con características particulares que lo diferencian de otros homicidios.

Este fenómeno se explica por la desigualdad social que aún existe entre las mujeres y los hombres, desigualdad que se traduce en discriminación, subordinación y violencia en agravio de aquellas.

En Colombia recién ha comenzado a tener cada vez mayor protagonismo y es apenas con la creación de la Ley 1761, también denominada ‘Ley Rosa Elvira Cely’, que se presta atención al feminicidio como un caso de tipo penal especial. La violencia es un monstruo que tiene muchos rostros, el feminicidio es uno de ellos y que se presenta disfrazado de amor, pasión, ternura. Un monstruo que se camufla y que muchas veces no vemos. Y no lo vemos porque nos educan para que no lo veamos (tal vez con buenas intenciones, tal vez no).

Este grave problema social que afecta a las mujeres en particular y a la sociedad en general, por los graves impactos que ocasiona, requiere la urgente atención estatal.

Es fundamental que los gobiernos a través de sus distintos niveles y autoridades asuman de manera prioritaria la responsabilidad y el reto de desarrollar políticas de estado y acciones para prevenir, investigar y sancionar con la debida diligencia esta forma de violencia.

Es necesario incluir en las políticas de seguridad ciudadana acciones de prevención real y efectiva que implique una verdadera protección de las mujeres, sin que sean ellas las que recorten sus libertades y busquen resguardo en sus propias casas, lugar donde creen "estar más protegidas".

Estamos frente a una problemática que responde a una realidad ético-social y tengamos presente que los valores de una sociedad no se imponen, sino que se construyen. Así como el problema es construido socialmente, también debe ser transformado desde la sociedad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

Etiquetas: 
- Software por Activisual -