[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 6, 2015 - 09:33

Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos han presentado un estudio para instruir a la población sobre cómo escapar y a dónde buscar refugio en caso de que el apocalipsis zombie se desatara en el planeta Tierra.

El estudio, que encabeza el físico estadounidense Alex Alemi, forma parte de una investigación que va más allá de los personajes que se han hecho famosos por series como The Walking Dead. Con la investigación, se ejemplifica lo que sucedería tras la aparición de nuevas enfermedades de transmisión sanguínea, su evolución y cómo protegerse de ellas. 

De acuerdo con el informe, presentado esta semana en una reunión de la Sociedad de Física Estadounidense, en Houston, Texas, las ciudades más vulnerables y que caerían más rápidamente en manos de los zombies, serían aquellas grandes urbes con gran población. 

En el caso de los Estados Unidos, la primera ciudad en caer sería Nueva York, explicó Alemi.

En caso de un brote de zombis, el mejor lugar que tendrían los estadounidenses para ocultarse durante la toma de control, sería al norte de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain), es decir Colorado, Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, Montana y Nuevo México. 

La razón es que los zombies tardarían más en adentrarse en este tipo de zonas, además de que las dejarían al final por tratarse de zonas menos pobladas, reseña MSN.

En el caso de España, los lugares que sucumbirían primero a una supuesta epidemia zombie serían Madrid, Barcelona y Valencia. Por otro lado, las ciudades más seguras para sobrevivir al ataque son Ávila, Teruel o Soria.

Representando enfermedades reales

El físico Alex Alemi, explicó en entrevista para el diario Daily News cómo se llegaron a los resultados de los lugares más seguros y los más peligrosos ante un ataque zombie. "Hemos llegado a 'crear' zombies a través de técnicas utilizadas para modelar enfermedades reales, aunque en un contexto más divertido. El equipo ha simulado estadísticamente qué sucedería si un apocalipsis zombie invadiese Estados Unidos".

Para su estudio, el equipo de investigación utilizó varias ecuaciones con los siguientes factores: población y tasa de infección. Con ambas determinaron cómo y donde se extendería la epidemia zombie con más rapidez en EE.UU. 

Los investigadores señalaron que, aunque las películas a menudo presentan un brote de zombies que afecta "todas las áreas al mismo tiempo", su estudio concluyó que dependiendo de cada zona el ataque avanzaría de manera diferente.

El simulador

Como parte del trabajo de investigación, se creó un simulador para visualizar en tiempo real el avance de la invasión zombie. Se trata de un modelo epidemiológico ideado para predecir la propagación de enfermedades infecciosas de la vida real, como el sarampión y la rubeola, representadas con los muertos vivientes.

El simulador obedece al modelo SIR  (por sus siglas en inglés), ya que toma los siguientes datos: la susceptibilidad de los humanos para contagiarse (S), los individuos ya infectados (I) y los inmunes a una enfermedad o recuperados (R). 

El sistema puede encontrarse en internet, donde el usuario puede interactuar en tiempo real con el avance de este terrorífico ataque y el daño que sería capaz de ocasionar. Puedes probarlo aquí.

- Software por Activisual -