[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...
Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 6, 2015 - 09:33

Científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos han presentado un estudio para instruir a la población sobre cómo escapar y a dónde buscar refugio en caso de que el apocalipsis zombie se desatara en el planeta Tierra.

El estudio, que encabeza el físico estadounidense Alex Alemi, forma parte de una investigación que va más allá de los personajes que se han hecho famosos por series como The Walking Dead. Con la investigación, se ejemplifica lo que sucedería tras la aparición de nuevas enfermedades de transmisión sanguínea, su evolución y cómo protegerse de ellas. 

De acuerdo con el informe, presentado esta semana en una reunión de la Sociedad de Física Estadounidense, en Houston, Texas, las ciudades más vulnerables y que caerían más rápidamente en manos de los zombies, serían aquellas grandes urbes con gran población. 

En el caso de los Estados Unidos, la primera ciudad en caer sería Nueva York, explicó Alemi.

En caso de un brote de zombis, el mejor lugar que tendrían los estadounidenses para ocultarse durante la toma de control, sería al norte de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain), es decir Colorado, Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, Montana y Nuevo México. 

La razón es que los zombies tardarían más en adentrarse en este tipo de zonas, además de que las dejarían al final por tratarse de zonas menos pobladas, reseña MSN.

En el caso de España, los lugares que sucumbirían primero a una supuesta epidemia zombie serían Madrid, Barcelona y Valencia. Por otro lado, las ciudades más seguras para sobrevivir al ataque son Ávila, Teruel o Soria.

Representando enfermedades reales

El físico Alex Alemi, explicó en entrevista para el diario Daily News cómo se llegaron a los resultados de los lugares más seguros y los más peligrosos ante un ataque zombie. "Hemos llegado a 'crear' zombies a través de técnicas utilizadas para modelar enfermedades reales, aunque en un contexto más divertido. El equipo ha simulado estadísticamente qué sucedería si un apocalipsis zombie invadiese Estados Unidos".

Para su estudio, el equipo de investigación utilizó varias ecuaciones con los siguientes factores: población y tasa de infección. Con ambas determinaron cómo y donde se extendería la epidemia zombie con más rapidez en EE.UU. 

Los investigadores señalaron que, aunque las películas a menudo presentan un brote de zombies que afecta "todas las áreas al mismo tiempo", su estudio concluyó que dependiendo de cada zona el ataque avanzaría de manera diferente.

El simulador

Como parte del trabajo de investigación, se creó un simulador para visualizar en tiempo real el avance de la invasión zombie. Se trata de un modelo epidemiológico ideado para predecir la propagación de enfermedades infecciosas de la vida real, como el sarampión y la rubeola, representadas con los muertos vivientes.

El simulador obedece al modelo SIR  (por sus siglas en inglés), ya que toma los siguientes datos: la susceptibilidad de los humanos para contagiarse (S), los individuos ya infectados (I) y los inmunes a una enfermedad o recuperados (R). 

El sistema puede encontrarse en internet, donde el usuario puede interactuar en tiempo real con el avance de este terrorífico ataque y el daño que sería capaz de ocasionar. Puedes probarlo aquí.

- Software por Activisual -