[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Nuevo Día
Domingo, Abril 16, 2017 - 10:55

Un comportamiento desconocido hasta ahora en el mundo de los insectos, ha asombrado a la comunidad científica, pues se ha descubierto que las hormigas matabele (Megaponera analis), rescatan y curan, a sus semejantes que resultan heridos en sus batallas contra las termitas, de las que se alimentan. Así lo ha revelado Science Advance.

Las matabele, viven principalmente en el Sáhara donde se especializan en cazar termitas entre dos a cuatro veces al día. Durante la cacería, se realizan incursiones organizadas en largas filas hacia los terrenos donde se encuentran estas difíciles presas, que luego son arrastradas hasta la colonia para ser devoradas. 

Durante la cacería, las matabele deben librar una guerra contra la resistencia de las termitas soldado, expertas en usar sus potentes mandíbulas para partir en dos a sus oponentes, razón suficiente para que muchas hormigas caigan en combate o resulten heridas, sin embargo, las matabele han desarrollado un comportamiento de rescate de los soldados heridos, algo nunca visto en el mundo de los insectos, según señala el estudio realizado por la Universidad alemana de Wurzburgo.

En el momento en el que una hormiga es herida, esta suelta una sustancia química que hace que un grupo de hormigas rescatistas la encuentren y la trasladen hasta su hormiguero, donde recibe ayuda médica para recuperarse con un tratamiento, el cual consiste en quitar las termitas que aun siguen aferradas por su cuerpo de una manera delicada evitando causar más daños a la hormiga. 

"Indudablemente invertir en ese servicio de rescate compensa a la colonia de hormigas", agrega Erik Frank, responsable del estudio, quien ha indicado que es la primera vez que se observa este comportamiento hacia animales heridos por parte de un invertebrado, lo que convierte este hallazgo en algo inesperado. 

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/VdpsbJ6Nzt8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -