[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Confirmado
Lunes, Febrero 12, 2018 - 12:25

La ciencia ha incorporado una novedosa tecnología que le permite a los cadáveres donados voluntariamente, la capacidad de sangrar y respirar, esto para poder ser utilizados por cirujanos de todo el mundo para ensayar nuevas técnicas quirúrgicas.

Esto fue posible gracias al nuevo centro experimental Cyborg abierto por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el campus de Sant Joan d'Alacant (Alicante), el cual se ha situado a la vanguardia mundial de simulación con cadáveres en intervenciones quirúrgicas en condiciones “casi reales”.

A diferencia de las técnicas tradiciones que simulan los ensayos en programas de computadora, maniquíes o cadáveres conservados en formol completamente rígidos o congelados, el centro de la UMH, utiliza un método de embalsamiento llamado Thiel, el cual logra, tras un periodo de seis meses sumergidos en una solución conservadora, que el cuerpo sin vida mantenga una flexibilidad idéntica a la de un ser vivo por un largo periodo de tiempo.

Fernando Borrás, director de Cyborg y responsable científico de innovación Anatómica del centro, Francisco Sánchez del Campo, ha explicado a Efe que a esta particularidad le han añadido unas tecnologías creadas y desarrolladas por ingenieros e informáticos de la UMH para que el cadáver adquiera características de un cuerpo vivo.

Mediante la implantación de nódulos a semejanza de pequeños tumores, etiquetas de radiofrecuencia (chips electrónicos) y la ayuda de una bomba que inyecta entre 10 y 12 litros de un reactivo que recrea la sangre, se consigue que el cuerpo sin vida adquiera las condiciones ideales para una intervención quirúrgica, como si se estuviera estudiando a un ser vivo.

Increíblemente, uno de los últimos avances en el estudio, ha permitido que los ingenieros logren conseguir que los pulmones del cadáver vuelvan a respirar, produciendo una inspiración y espiración. 

- Software por Activisual -