[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 26, 2016 - 18:12

El fenómeno de El Niño que se caracteriza por la disminución de las lluvias y aumento del calor, también afecta las fachadas de los hogares ya que los rayos de sol la van deteriorando, por eso se debe pintar y tener en cuenta que existe una pintura especial para esta zona del hogar.
 
Según Maria Elvira Velasco, jefe del negocio de pinturas de Materiales y Pinturas Corona, debido a la sequía causada en distintas regiones del país por el fenómeno de El Niño las fachadas de los hogares están más expuestas al calor y a los rayos del sol.
 
“En Corona desarrollamos una pintura especial para exteriores que ofrece máxima resistencia a los rayos UV y al decoloramiento, blindando la fachada. Adicionalmente, esta  pintura es de bajo olor, lo que protege al pintor y a los habitantes del hogar en el momento de utilizarla. También, contiene una formulación que permite crear una barrera resistente que impide que la mayoría de la mugre se pegue, teniendo así una superficie limpia y colorida por más tiempo”, aseguró María Elvira Velasco.
 
Además, afirma que la fachada también se blinda al deterioro de su aspecto. Por eso, es necesario pintar desde ya con una pintura como la “Extrablindaje de Corona” y prepararse para el fenómeno del Niño que según los expertos se extenderá hasta marzo de 2016.
  
Cómo reducir la temperatura interna en caso de tener tejas
 
Otra de las opciones que recomiendan los expertos de Materiales & Pinturas Corona es cambiar la pintura de las tejas del hogar, para eso Corona ofrece una Pintura para tejas de fibrocemento ya que los rayos de sol agrietan y deterioran las tejas, cristalizándolas y convirtiéndolas con el paso del tiempo en material que se puede romper fácilmente.

Esta pintura tiene la ventaja de que previenen los rayos UV,  además de su alta resistencia a la intemperie y lluvia ácida, no se decolora con el tiempo y es aconsejable pintar con color blanco, tono que reduce aproximadamente en al menos 6 grados la temperatura interior del hogar.

Las pinturas vienen en presentaciones de galones y cuñetes, y se encuentran disponibles en todos los distribuidores autorizados de venta en el país.


 
Consideraciones a tener en cuenta para pintar
 
Antes de comenzar a pintar y renovar la fachada, se debe elegir el color que mejor se adapte al estilo. Para ello, Materiales y Pinturas Corona cuenta con un Sistema Tintométrico que le facilita la escogencia del color con más de 1.400 opciones gráficas que se pueden llevar a casa para escoger el tono ideal.
 
Mida la fachada, para eso, se toma la medida de la superficie y se multiplica la base por la altura, así se obtiene los metros cuadrados del área. Si tiene una zona triangular, se hace igual: se mide la superficie y multiplica la base por la altura, teniendo en cuenta que la altura es la semisuma de los lados.
 
Para asegurase de que la pintura se adhiera bien se debe antes limpiar muy bien.  Las posibles grietas se reparan también. Tenga en cuenta que si existen  humedades hay que repararlas antes de pintar, pues estas no se eliminan con la pintura, volverán a aparecer en poco tiempo, deteriorando de nuevo a superficie pintada.
 
Evite pintar a pleno sol.  Se recomienda empezar temprano y detenerse a mediodía, ya que la pintura puede perder sus propiedades, se vuelve más líquida, seca demasiado rápido y se llena de pequeñas fisuras con el contacto de los rayos solares.
 
Por lo general se aplican dos capas para paredes normales y tres capas para paredes porosas. Siempre espere a que una capa esté seca antes de aplicar la siguiente. .Tenga en cuenta que el tiempo de secado es muy relativo a la zona del país y al porcentaje de humedad de la misma.
 
La pintura Extrablindaje es una pintura a base de agua, que se seca por evaporación es por esto que cuando hay humedad (agua), el secado es más lento. Si es una zona de humedad baja, el proceso dura menos. La fachada depende del sol, la temperatura y el viento que influye directamente en ella.

- Software por Activisual -