[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 26, 2016 - 18:12

El fenómeno de El Niño que se caracteriza por la disminución de las lluvias y aumento del calor, también afecta las fachadas de los hogares ya que los rayos de sol la van deteriorando, por eso se debe pintar y tener en cuenta que existe una pintura especial para esta zona del hogar.
 
Según Maria Elvira Velasco, jefe del negocio de pinturas de Materiales y Pinturas Corona, debido a la sequía causada en distintas regiones del país por el fenómeno de El Niño las fachadas de los hogares están más expuestas al calor y a los rayos del sol.
 
“En Corona desarrollamos una pintura especial para exteriores que ofrece máxima resistencia a los rayos UV y al decoloramiento, blindando la fachada. Adicionalmente, esta  pintura es de bajo olor, lo que protege al pintor y a los habitantes del hogar en el momento de utilizarla. También, contiene una formulación que permite crear una barrera resistente que impide que la mayoría de la mugre se pegue, teniendo así una superficie limpia y colorida por más tiempo”, aseguró María Elvira Velasco.
 
Además, afirma que la fachada también se blinda al deterioro de su aspecto. Por eso, es necesario pintar desde ya con una pintura como la “Extrablindaje de Corona” y prepararse para el fenómeno del Niño que según los expertos se extenderá hasta marzo de 2016.
  
Cómo reducir la temperatura interna en caso de tener tejas
 
Otra de las opciones que recomiendan los expertos de Materiales & Pinturas Corona es cambiar la pintura de las tejas del hogar, para eso Corona ofrece una Pintura para tejas de fibrocemento ya que los rayos de sol agrietan y deterioran las tejas, cristalizándolas y convirtiéndolas con el paso del tiempo en material que se puede romper fácilmente.

Esta pintura tiene la ventaja de que previenen los rayos UV,  además de su alta resistencia a la intemperie y lluvia ácida, no se decolora con el tiempo y es aconsejable pintar con color blanco, tono que reduce aproximadamente en al menos 6 grados la temperatura interior del hogar.

Las pinturas vienen en presentaciones de galones y cuñetes, y se encuentran disponibles en todos los distribuidores autorizados de venta en el país.


 
Consideraciones a tener en cuenta para pintar
 
Antes de comenzar a pintar y renovar la fachada, se debe elegir el color que mejor se adapte al estilo. Para ello, Materiales y Pinturas Corona cuenta con un Sistema Tintométrico que le facilita la escogencia del color con más de 1.400 opciones gráficas que se pueden llevar a casa para escoger el tono ideal.
 
Mida la fachada, para eso, se toma la medida de la superficie y se multiplica la base por la altura, así se obtiene los metros cuadrados del área. Si tiene una zona triangular, se hace igual: se mide la superficie y multiplica la base por la altura, teniendo en cuenta que la altura es la semisuma de los lados.
 
Para asegurase de que la pintura se adhiera bien se debe antes limpiar muy bien.  Las posibles grietas se reparan también. Tenga en cuenta que si existen  humedades hay que repararlas antes de pintar, pues estas no se eliminan con la pintura, volverán a aparecer en poco tiempo, deteriorando de nuevo a superficie pintada.
 
Evite pintar a pleno sol.  Se recomienda empezar temprano y detenerse a mediodía, ya que la pintura puede perder sus propiedades, se vuelve más líquida, seca demasiado rápido y se llena de pequeñas fisuras con el contacto de los rayos solares.
 
Por lo general se aplican dos capas para paredes normales y tres capas para paredes porosas. Siempre espere a que una capa esté seca antes de aplicar la siguiente. .Tenga en cuenta que el tiempo de secado es muy relativo a la zona del país y al porcentaje de humedad de la misma.
 
La pintura Extrablindaje es una pintura a base de agua, que se seca por evaporación es por esto que cuando hay humedad (agua), el secado es más lento. Si es una zona de humedad baja, el proceso dura menos. La fachada depende del sol, la temperatura y el viento que influye directamente en ella.

- Software por Activisual -