[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 16:35

La oficina de monitoreo de crédito Equifax, de Estados Unidos, sufrió una brecha que ha dado a los cibercriminales acceso a datos de millones de personas; esta información proviene principalmente de clientes en los EE.UU., así como algunos en el Reino Unido y Canadá.

Los datos robados incluyen nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y números de algunas licencias de conducir y tarjetas de crédito. La declaración por parte de Equifax es que hubo “un acceso no autorizado a una cantidad limitada de información personal de residentes de Canadá y el Reino Unido”.

Dado que se les dio gran importancia a los clientes de los Estados Unidos, mucho no se consideró realmente qué tanto podría significar para el resto del mundo. En términos de números serían 143 millones de personas las víctimas de esta brecha. Lo que implica que el 44% de todos los estadounidenses pudieron verse afectados.

Si se tiene en cuenta que esta brecha afecta principalmente a adultos, podría tratarse de hasta el 60% de los habitantes de más de 18 años. Además, se sabe que Equifax tiene información de 820 millones de usuarios en todo el mundo y que opera en 24 países, entre los que se encuentran varios países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Si bien parecía que Latinoamérica no se vería afectada por este incidente, son varias las oficinas de análisis de riesgo crediticio de la región que operan a través de Equifax. Es el caso de Veraz en Argentina y DICOM en Chile, por ejemplo.

En una investigación separada, se detectó que un portal interno de Equifax, diseñado para ser usado por empleados, expuso los datos de aproximadamente 14.000 registros, donde se incluye información de empleados de Veraz en Argentina y de todos aquellos que hayan hecho un reclamo o consulta ante la entidad (incluyendo su nombre completo y documento de identidad). El portal tenía un nivel bajo de seguridad (usaba una contraseña por defecto, y las contraseñas se almacenaban sin cifrar, por ejemplo). Tras recibir el aviso, Veraz dio de baja el portal.

Con este panorama, ESET Latinoamérica acerca algunas medidas para identificar o mitigar los problemas causados por esta brecha:

1. Comprobar si hay actividad sospechosa en las cuentas

Lo primero y más importante que es necesario hacer es comprobar las transacciones en todas ñas cuentas financieras e historial de crédito. Tener en cuenta que hay una cantidad abrumadora de tráfico yendo a todas las principales agencias de informes crediticios, por lo que puede ser un servicio lento o intermitente. Si hay una actividad que no se reconoce, es importante notificar al banco o agencia de crédito inmediatamente. Los ladrones quizá no utilicen o vendas todos los datos robados de inmediato, por lo que es necesario estar atento a las cuentas por un tiempo.

2. Mejorar la seguridad en el inicio de sesión

Con toda la información que ahora tienen disponible, los estafadores podrían tratar de combinarla con ataques a otras cuentas y servicios en línea. Siempre es una buena idea asegurarse de tener contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta que se utilice. Si aún no se ha activado el doble factor de autenticación dondequiera que esté disponible, ahora es un buen momento para asegurarse de hacerlo.

3. Tener cuidado con los engaños

Los criminales son conscientes de que la gente se sentirá especialmente preocupada por su seguridad y privacidad como resultado de este incidente. Esto podría conducir a otras estafas y ya ha inspirado al menos un sitio de phishing que se hace pasar por un recurso de Equifax. Se recomienda no hacer clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico que pretenden venir de empresas que siguen este patrón, especialmente si parecen sospechosos de alguna manera. Así como, considerar cualquier enlace en un correo electrónico no solicitado como potencialmente malicioso. En su lugar, se deben escribir las URL directamente en el navegador.

4. Considerar un congelamiento de crédito

Si bien un congelamiento de crédito introduce un obstáculo cuando se trata de permitir que alguien acceda al informe de crédito (como al solicitar una nueva tarjeta bancaria, un préstamo, un apartamento o un trabajo), también dificulta que los ladrones creen nuevas cuentas utilizando la información robada.

Si la información fue incluida en esta filtración y se decide no hacer un congelamiento de crédito, se debería considerar colocar una alerta de fraude en sus archivos que advierte a los acreedores de que se podría ser una víctima de robo de identidad y que se deberían tomar medidas adicionales para verificar que cualquier persona que busca crédito sea realmente el dueño de la cuenta.

- Software por Activisual -