[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 12:54

Muchos aún no saben que es el Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things). El concepto de Kevin Ashton en 1999 no es más que es la conexión de Internet con más “cosas u objetos” que personas. Es como si estos estuvieran conectados a la red.

Pero hay mitos entorno a su impacto en la humanidad, que Identidad Technologies, empresa experta en ofrecer servicios de IoT, quiere desmitificar para que sepa cuál será su desarrollo en los próximos años:

Estos son los mitos que busca romper Identidad Technologies

Es inseguro

Cualquier dispositivo conectado a Internet tiene las puertas abiertas a la inseguridad y es susceptible de sufrir un ataque en cualquier momento. Pero IoT no es inherentemente inseguro. Los desarrolladores o proveedores de la tecnología deben velar por la seguridad de las aplicaciones y de los dispositivos. También las compañías deben preocuparse por realizar auditorías constantes que permitan poner candado a los hackers y por impulsar una cultura de la prevención que ayuden a mitigar posibles ataques. 

Es sumamente costoso

La inversión en IoT puede llegar a ser costosa si la empresa en cuestión quiere hacer desde cero la investigación y desarrollo de las aplicaciones de IoT que necesita. Sin embargo, bajo la modalidad ‘as-a-service’ (Pago por servicios) las compañías pueden acceder a IoT sin necesidad de hacer grandes inversiones, lo que a su vez les permite reducir los costos y la complejidad de sus infraestructuras al pagar solo por lo que necesitan.

Para que tenga un impacto se requiere de soluciones complejas

La complejidad de las soluciones en IoT se basa en la experiencia que se tiene en cada una de las industrias, de la operación del negocio y de los objetivos que persiga. Una solución puede ser tan compleja como la compañía en cuestión lo requiera

Una sola empresa puede ofrecer soluciones completas

Actualmente existen empresas que trabajan de manera conjunta con partners para poder ofrecerle a una compañía una solución completa en IoT. Estas empresas integradoras no desarrollan los sensores, ni software o la aplicación en sí, lo hacen con ayuda de sus aliados comerciales, en donde cada uno se especializa en un área específica.

Es solo una casa “conectada”

En el mercado empresarial existe la creencia de que el IoT solo es una casa conectada. El IoT aplicado a los hogares es el ejemplo más básico de lo que realmente puede hacer, pero las empresas o gobiernos que incluyen este tipo de tecnología en sus operaciones pueden ver grandes beneficios en materia de productividad, mejora de operaciones y de prestación de servicios, por ejemplo.

No es apto para lugares rurales o con poca conectividad

Generalmente se cree que IoT requiere de una gran cantidad de ancho de banda, cuando en realidad solo necesita una pequeña cantidad de datos para poder funcionar. Una solución de IoT incluso se puede correr con internet satelital, y funcionar como si estuviera en una región en donde el ancho de banda es amplio. Es totalmente falso que el IoT no funcione en zonas rurales o con poca conectividad.

Reemplazará al ser humano

IoT no reemplazará, ni tiene por qué reemplazar, las funciones del ser humano; sino todo lo contrario. Impulsará el desarrollo y creación de nuevas profesiones tales como: ingenieros de campo, analistas de negocios, técnicos especializados, desarrolladores, entre otros.

El Big Data será el motor que le de vida

La inteligencia Artificial y el Machine Learning serán los motores que le ayuden al IoT a mejorar sus funciones y a resolver problemas, pues estas ya aprendieron de los errores del pasado del Big Data, quien ahora será la gasolina de estos dos motores.

Es la nueva forma de decirle a la vieja tecnología M2M

En realidad, la comunicación máquina a máquina (M2M) puede entenderse como precursora de IoT pero esta última va mucho más allá. La gran diferencia es la data que se genera en las interacciones entre objetos y máquinas, data que gracias a la Inteligencia Artificial y el análisis que conlleva su uso permite tomar decisiones de negocios. Ese es el gran poder de IoT.

Es sólo Internet

Puede ser una paradoja. Pero IoT puede integrar tecnologías que no se basan en Internet y que a primera vista pueden parecer obsoletas como el SMS. Por ejemplo, una solución para un cultivo, que mide humedad de la tierra, puede comunicarse y avisar al responsable que una zona necesita riego a través de un mensaje SMS en sus celulares. Es decir que incluso si la persona está fuera de un área de cobertura, su sistema IoT sigue siendo útil y funcionando. 

- Software por Activisual -