[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 26, 2017 - 20:26

CODENSA, Compañía del Grupo Enel en Colombia, desarrolló la segunda edición del concurso Play Energy en Bogotá, una iniciativa anual cuyo objetivo es promover el conocimiento del mundo de la energía, el cuidado del medioambiente y el consumo inteligente de electricidad en niños y jóvenes.

En esta oportunidad, más de 40 niños y jóvenes, estudiantes de 14 colegios (6 de Bogotá y 8 de Cundinamarca) participaron con diferentes propuestas de proyectos innovadores, buscando un futuro más sostenible y seguro, con soluciones que gracias a la energía y sus aplicaciones, puedan cambiar la vida de las personas bajo cinco secciones: eficiencia, colaboración, innovación, tecnología y accesibilidad.

El primer lugar lo ocupó la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez con su proyecto celdas de combustibles basadas en hidrógeno, consistente en la producción de energía utilizando el hidrógeno obtenido a partir de la separación de los componentes de la orina (hidrógeno, oxígeno y urea). Éste fue premiado con bicicletas eléctricas para el docente y los estudiantes participantes.

Por su parte, el segundo puesto fue para el Instituto Técnico Comercial Nacionalizado Jose de San Martin, del municipio de Tabio, con su proyecto Bioenergy, el cual consiste en la generación de energía a partir de cultivos de diferentes tipos de plantas. Con esta idea, a través de una malla y reacción química, se aprovechan los mecanismos energéticos de las plantas como la fotosíntesis, el movimiento mecánico producido por el viento y la lluvia para la producción de energía. Esta idea fue premiada con computadores portátiles para los participantes.

Por último, el tercer lugar lo ocupó el Instituto Gustavo Adolfo Becquer de Bogotá, con su proyecto de generación de energía mediante un parque con máquinas de ejercicio. Además de éstas, el parque propuesto por los estudiantes tendría sillas con paneles solares para convertir la luz solar en electricidad y molinos de viento para aprovechar la energía eólica. Este proyecto fue premiado con tabletas para los estudiantes.

- Software por Activisual -