[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:13

El sogamoseño Jenaro Leguízamo Herrera le apuntó a estas prácticas, creando así un laboratorio de alto rendimiento deportivo, siendo Jenaro pionero del ciclismo científico en Colombia, con aproximadamente 8 años.

¿Qué es?

Centro de  evaluaciones deportivas que presta el servicio científico a deportistas, está ubicado en el municipio de Sogamoso, Boyacá. 

¿Quién es?

Jenaro Leguízamo Herrera es licenciado en educación física magister en entrenamiento deportivo. Pionero del Ciclismo científico en Colombia desde hace aproximadamente 8 años empezó a implementar el uso de la tecnología al ciclismo y el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Necesidad

Cobra vital relevancia el evaluar el rendimiento físico de los deportistas utilizando herramientas para la medición de la carga del entrenamiento como el potenciómetro, el uso de la biomecánica para optimizar la posición, la comodidad y la eficiencia en aras de economizar la energía y también la evaluación deportiva en el ámbito fisiológico, haciendo pruebas de esfuerzo enfocado desde una óptica académica y científica.

¿Por qué este deporte?

“El ciclismo siempre ha sido mi deporte, yo fui ciclista y cuando inicie a estudiar lo hice pensando en ser entrenador de ciclismo” concluye Jenaro Leguízamo Herrera

IMPORTANCIA

El uso de instrumentos y de la biomecánica es importante para la comodidad, eficacia y eficiencia en aras de la economía de la energía para la comunidad científica y ciclística.