[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 11:13

El sogamoseño Jenaro Leguízamo Herrera le apuntó a estas prácticas, creando así un laboratorio de alto rendimiento deportivo, siendo Jenaro pionero del ciclismo científico en Colombia, con aproximadamente 8 años.

¿Qué es?

Centro de  evaluaciones deportivas que presta el servicio científico a deportistas, está ubicado en el municipio de Sogamoso, Boyacá. 

¿Quién es?

Jenaro Leguízamo Herrera es licenciado en educación física magister en entrenamiento deportivo. Pionero del Ciclismo científico en Colombia desde hace aproximadamente 8 años empezó a implementar el uso de la tecnología al ciclismo y el uso de las ciencias aplicadas al deporte.

Necesidad

Cobra vital relevancia el evaluar el rendimiento físico de los deportistas utilizando herramientas para la medición de la carga del entrenamiento como el potenciómetro, el uso de la biomecánica para optimizar la posición, la comodidad y la eficiencia en aras de economizar la energía y también la evaluación deportiva en el ámbito fisiológico, haciendo pruebas de esfuerzo enfocado desde una óptica académica y científica.

¿Por qué este deporte?

“El ciclismo siempre ha sido mi deporte, yo fui ciclista y cuando inicie a estudiar lo hice pensando en ser entrenador de ciclismo” concluye Jenaro Leguízamo Herrera

IMPORTANCIA

El uso de instrumentos y de la biomecánica es importante para la comodidad, eficacia y eficiencia en aras de la economía de la energía para la comunidad científica y ciclística.

 

 

- Software por Activisual -