[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía Syspertec
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:15

Los aportes de la revolución tecnológica son incontestables, pero para sorpresa de todos, el uso ampliamente difundido de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales en conjunto con servicios de almacenamiento en la nube, genera un impacto medioambiental negativo. Esto es debido al uso de servidores de almacenamiento de información; ya que el tamaño de los servidores aumenta con las exigencias de almacenamiento crecientes, y consecuentemente, más energía es necesaria para garantizar su funcionamiento. Dado el hecho de que la mayoría de la de energía que utilizamos hoy en día es procedente de fuentes no renovables, es importante reconsiderar lo que almacenamos en nuestros dispositivos si queremos reducir nuestro impacto medioambiental.

Una investigación realizada por Corcoran y Andrae, muestra que la huella energética del sector TIC representa aproximadamente un 7% del consumo de electricidad a nivel mundial. Por otro lado, de acuerdo con información del IDC, más del 90% de todos los datos creados se han generado en los últimos años, y los analistas pronostican que, para el 2025, se generarán 180 zettabytes de datos por año. 

Aunque parte de la responsabilidad recae sobre los proveedores de servicios de almacenamiento, los usuarios pueden contribuir almacenando de forma responsable y segura su información personal y confidencial, tales como contactos, mensajes SMS, vídeos y fotos, que de otra forma desordenan el mundo digital.

“La tecnología se ha vuelto un recurso indispensable para la humanidad. Es de gran importancia para la vida diaria y se encuentra en una constante evolución, pero usualmente somos poco conscientes del impacto que ésta tiene sobre el medio ambiente”, comenta Roberto Martínez, Analista de Seguridad de Kaspersky Lab. “Kaspersky Lab  ha enfocado parte de sus esfuerzos en concientizar a los usuarios en usar la tecnología con un orden digital”.

Nuestra forma de manejar aplicaciones y programas es la fuente de la mayoría de problemas asociados al desorden digital. Muchos usuarios no toman medidas importantes para el mantenimiento de sus dispositivos como por ejemplo, la actualización de software y aplicaciones, la configuración de ajustes y la eliminación de aplicaciones en desuso. Estas medidas son importantes para tener un dispositivo más seguro, y para reducir nuestro impacto medioambiental. Así como ordenamos nuestros armarios y cajones cada primavera, nuestros espacios digitales podrían adquirir un funcionamiento más óptimo si nos ocupáramos de ellos de la misma manera.

En conmemoración del Día de la Tierra, Kaspersky Lab busca generar conciencia sobre el medioambiente con cinco consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información: 

  • Borre las aplicaciones que no utilice: Los usuarios suelen instalar 12 aplicaciones de Android cada mes, pero solo borran 10, por lo que mensualmente añaden dos aplicaciones a sus dispositivos y esto genera un mayor almacenamiento, a pesar de que muchas veces no hacen uso de las mismas. En computadoras, se estima que hay al menos 30% de aplicaciones instaladas que nunca se usan.
  • OJO con los anuncios maliciosos: Uno de los mayores problemas causados por el exceso de datos es el incremento de publicidad intrusiva y no solicitada que suele aprovecharse de vulnerabilidades para penetrar los dispositivos.
  • Limpie las cuentas que no utiliza: La mayoría de los usuarios tiene más de una cuenta de correo electrónico, así como con cuentas de redes sociales o aplicaciones que fueron exitosas en el pasado. Si este es el caso, elimine aquellas que no ha utilizado en los últimos 6 meses; que la información sigue almacenada en un centro de datos.
  • Limite el número de destinatarios y documentos adjuntos en los correos electrónicos: Las cadenas de correo electrónico con documentos adjuntos provocan un gasto excesivo de energía, con respecto a los centros de datos repartidos en el mundo y algunos gestos simples, como estos, pueden ayudar a combatir la contaminación digital.
  • Utilice software especializado: Tener protegido su dispositivo con una solución de seguridad robusta como Kaspersky Internet Security Multidispositivos pueda ayudar a distinguir las aplicaciones que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como aquellas que necesitan actualizarse. Esto lo ayuda con el orden  digital y a la vez lo mantendrá protegido de las ciberamenazas existentes.
- Software por Activisual -