[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 19:41

El plagio es una práctica que se expande tanto en colegios como universidades. Las instituciones educativas realizan sus mejores esfuerzos para disminuir los índices de estudiantes que caen en este hábito, por lo que se apoyan en diferentes herramientas como Turnitin.

Turnitin es una plataforma que ofrece servicios para mitigar el riesgo del plagio académico y profesional, así como herramientas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. El plagio puede ocurrir tanto en pequeñas tareas, trabajos y talleres como en grandes investigaciones, ensayos y tesis. Es por esto que Turnitin realizó un estudio para determinar y clasificar las 10 formas de plagio más comunes en cuanto a ética en la investigación.

1. Fuentes secundarias: Se trata de utilizar una fuente secundaria y citar solo las fuentes primarias contenidas dentro de la fuente secundaria. Este tipo de plagio no solo no reconoce el trabajo de los autores de la fuente secundaria, sino que refleja un nivel de falsedad acerca de la calidad de la investigación.

 

2. Fuente inválida: Citar una fuente ficticia o inválida. Usualmente no se trata de un intento de engañar, sino de una investigación negligente, investigación impropia o una intención de aumentar la cantidad de referencias sin considerar la calidad de las mismas.

 

3. Reproducción: Es la repetición y la re-utilización por parte del autor de sus propios estudio e investigaciones anteriores sin citarlas. En este caso, la ética de la reproducción es altamente debatida y depende directamente del contenido copiado.

 

4. Parafraseo: Es utilizar el escrito de otra persona y cambiar las palabras y/o la sintaxis para hacerlo aparecer como propio. Puede ir desde cambiar la redacción de texto hasta “re-escribir” la totalidad del contenido y mantener la idea o concepto del escrito original.

 

5. Investigación repetitiva: Es el uso recurrente de datos o texto de un estudio similar, con una metodología similar en un estudio nuevo olvidando mencionar los datos originales.

 

6. Repetición: Consiste en reproducir y enviar el mismo trabajo a distintas publicaciones, con el riesgo de que pueda ser publicado más de una vez.

 

7. Atribución engañosa: Es listar autores incorrectos o no mencionar la totalidad de los colaboradores de un manuscrito.

 

8. Colaboración no ética: Se trata de infringir el código de conducta al hacer uso del trabajo escrito, de los resultados y/o de las ideas mutuas, sin citar la naturaleza colaborativa del estudio o de los participantes involucrados.

 

9. Copia literal: Es copiar y pegar palabras y/o trabajos de otro sin dar la atribución correcta (utilizar comillas o sangría).

 

10. Plagio total: Es adueñarse del trabajo de otro autor y presentarlo como si fuera de su propia autoría.

 

 

 

Por lo anterior, Turnitin tiene varias recomendaciones para evitar el plagio en Colombia.

Para los docentes considera necesario:

  • Abordar la integridad académica en el salón de clases para capitalizar las aspiraciones de los estudiantes de mejorar sus habilidades de redacción y conocer las prácticas de citación apropiadas.

  • Recordarle a los estudiantes que sus habilidades de redacción mejorarán cuanto más usen sus informes y comentarios para revisar su trabajo.

  • Experimentar con los diversos modos de proporcionar comentarios sobre los trabajos. No quedarse solo en una pequeña corrección escrita.

  • Ofrecer retroalimentación.

Para estudiantes:

 

  • Entender y leer sobre el tema que va a plantear antes de escribir.

  • Diferenciar si está parafraseando, citando directamente o planteando una idea original.

  • Citar de acuerdo al sistema planteado: Chicago, APA, Latino, IEEE, MLA, Vancouver o Harvard son algunos de los más conocidos.

  • Revisar el texto varias veces, dando relevancia a la cantidad de citas que presenta.

  • Verificar que todas las ideas que no sean propias han sido establecidas como tal, para así eliminar la posibilidad de plagio por error.

 

 

- Software por Activisual -