[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 29, 2017 - 15:17

La inteligencia artificial (IA) está definiendo una ruta de transformación para todas las industrias, y el sector salud será uno de los más beneficiados en este proceso disruptivo. Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, impulsará este cambio a través de las capacidades de Watson, la primera plataforma abierta de cómputo cognitivo y la innovación más avanzada en el campo de la IA: habilidad para aprender y razonar, interacción en forma natural con las personas y análisis de cualquier clase de dato (estructurado y no estructurado), entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, las infecciones en vías respiratorias, el cáncer y la diabetes. El foco en las condiciones del paciente que sufre dichos padecimientos es crítico para los sistemas de salud, los cuales deben gestionar el trayecto del paciente, desde la prevención hasta el autocuidado, con el fin de optimizar todos los servicios y atenciones que recibe el enfermo.

No obstante, los altos volúmenes de datos y la infinidad de sistemas de información descentralizados -y no compatibles entre sí-, causan duplicidad de esfuerzos y costos para los prestadores de servicios de salud. Por tal motivo, no es raro que se invierten largos periodos de tiempo buscando expedientes médicos y nuevas investigaciones clínicas.

Este panorama cambiará gracias a plataformas innovadoras como Watson, cuyas fortalezas de IA y capacidad para analizar cualquier tipo de información permitirán que los profesionales de la salud detecten conexiones y patrones que, normalmente, los seres humanos no pueden percibir en cantidades masivas de datos. Esto mejorará la calidad de las decisiones que se tomen en los diversos ámbitos del sector.

El reto de la actualización es un ejemplo de lo anterior. Hoy, los datos médicos duplican su volumen cada 24 meses. Para mantenerse al día de los nuevos conocimientos de su profesión, los doctores tendrían que dedicar 29 horas diarias a la lectura. Con el respaldo de Watson, el desafío puede ser superado, ya que esta innovación puede leer más de 800 millones de páginas en 3 segundos, lo que acelera el acceso a los saberes más vanguardistas.

- Software por Activisual -