[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 29, 2017 - 15:17

La inteligencia artificial (IA) está definiendo una ruta de transformación para todas las industrias, y el sector salud será uno de los más beneficiados en este proceso disruptivo. Cognitiva, empresa de consultoría de negocios y soluciones cognitivas, impulsará este cambio a través de las capacidades de Watson, la primera plataforma abierta de cómputo cognitivo y la innovación más avanzada en el campo de la IA: habilidad para aprender y razonar, interacción en forma natural con las personas y análisis de cualquier clase de dato (estructurado y no estructurado), entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de mortalidad en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, las infecciones en vías respiratorias, el cáncer y la diabetes. El foco en las condiciones del paciente que sufre dichos padecimientos es crítico para los sistemas de salud, los cuales deben gestionar el trayecto del paciente, desde la prevención hasta el autocuidado, con el fin de optimizar todos los servicios y atenciones que recibe el enfermo.

No obstante, los altos volúmenes de datos y la infinidad de sistemas de información descentralizados -y no compatibles entre sí-, causan duplicidad de esfuerzos y costos para los prestadores de servicios de salud. Por tal motivo, no es raro que se invierten largos periodos de tiempo buscando expedientes médicos y nuevas investigaciones clínicas.

Este panorama cambiará gracias a plataformas innovadoras como Watson, cuyas fortalezas de IA y capacidad para analizar cualquier tipo de información permitirán que los profesionales de la salud detecten conexiones y patrones que, normalmente, los seres humanos no pueden percibir en cantidades masivas de datos. Esto mejorará la calidad de las decisiones que se tomen en los diversos ámbitos del sector.

El reto de la actualización es un ejemplo de lo anterior. Hoy, los datos médicos duplican su volumen cada 24 meses. Para mantenerse al día de los nuevos conocimientos de su profesión, los doctores tendrían que dedicar 29 horas diarias a la lectura. Con el respaldo de Watson, el desafío puede ser superado, ya que esta innovación puede leer más de 800 millones de páginas en 3 segundos, lo que acelera el acceso a los saberes más vanguardistas.

- Software por Activisual -